La ABSN reprogramó encuentros pendientes del Torneo de Primera “Dr. Alejandro Romero” correspondientes a la 6ª fecha. El próximo lunes desde las 17 horas se medirán en el Luis María Giorlano de Villa Ramallo, el local, Defensores y Sacachispas. En tanto el martes en Villa Constitución, Riberas recibirá al único invicto y último campeón, Belgrano.
Efectivos de la Policía de Seguridad de la Departamental San Nicolás egresados de la escuela descentralizada fueron recibidos por el intendente Ismael Passaglia. Recibieron una distinción por su paso en la Escuela Vucetich donde se destacaron por su aplicación.
En el inicio de la XIX Feria del Libro el intendente municipal de San Nicolás consideró que la cultura es vehículo del desarrollo de las personas, como la salud y el trabajo. La Escuela Normal abrió sus puertas a las actividades centralizadas que durarán hasta el lunes 13 de octubre.
Desde la Dirección de Alumbrado y Semáforo, a cargo de Pedro Marín, se procedió a sincronizar los semáforos que se encuentran en Avenida Morteo-Álvarez entre Alberdi y Falcón a través de la colocación de controladores nuevos con GPS en las intersecciones de Nación, Mitre y Pellegrini.
Cristian Torino, actual Vicepresidente del Círculo Periodistas de San Nicolás, fue electo como Presidente de la Federación Argentina (FAPED) tras el congreso realizado en la ciudad de Mar del Plata. Es un verdadero honor para el periodismo regional tener nuevamente a un representante de la zona para continuar federalizando a esta hermosa profesión.
Se cerró la primera fase y con todos los resultados sobre la mesa comenzará la segunda fase en la que los equipos competirán en 3 diagramas. Los primeros ocho, que pelearan por el ascenso, competirán en el diagrama campeonato. Los demás, según la posición que obtuvieron en la primera fase, disputaran las fases intermedia o promoción según les corresponda.
La segunda jornada del Nacional C de Cadetes se llevó adelante en la tarde del viernes y definió los cruces para las siguientes etapas: campeonato, intermedio y promoción. A continuación los resultados de esta 2ª fecha:
Ahora está todo listo para la 10° Edición del Maratón 10K Ternium, que va a reunir a la gran comunidad de atletas locales junto a corredores de todo el país. Igual que el año pasado, se suma una causa solidaria, esta vez recaudando dinero para colaborar con la Cruz Roja, en las mejoras edilicias de sus aulas, donde se dictan las carreras de Enfermería y Guardavidas.
La provincia de Buenos Aires registra un óptimo nivel de reservas para el fin de semana largo en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, destacándose la región serrana con índices superiores al 80 por ciento. El corredor turístico del Paraná Inferior donde está San Nicolás es otra alternativa.
El lunes 13 de octubre es feriado nacional, y la recolección de residuos sólidos urbanos se verá interrumpida en su actividad. El domingo no sacar las bolsas a la calle. El ENTRE dio a conocer el cronograma dispuesto para la recolección de residuos, que se extiende a la empresa que realiza el barrido de calles.
Con el acto de inauguración y la presencia de importantes autores regionales y nacionales junto a una destacada oferta cultural, este viernes, a partir de las 18:00, se ponen en marcha las actividades centralizadas de la “Feria del Libro”. La misma se extenderá hasta el lunes 13 de octubre.
Por causas que se tratan de establecer, un sujeto de 20 años que comandaba una motocicleta Honda CG Titan, fue colisionado por un auto Ford Fiesta conducido por un joven de 54 años. El motociclista padeció lesiones como resultado del impacto, debiendo ser trasladado por una ambulancia municipal del barrio Del Carmen hacia el hospital San Felipe.
En la sesión ordinaria del jueves, el cuerpo de concejales aprobó el expediente 15351, presentado por el concejal del Frente Social, Tomás Petacci. El mismo está dirigido a las entidades bancarias (públicas o privadas) a quienes se les sugiere poner a disposición baños públicos para los usuarios.
Los concejales le dieron el visto bueno a un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que propone “relocalizar a aquellas familias que se encuentren en sectores urbanos de alto riesgo sanitarios o en lugares donde no es viable la urbanización”.