El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, mantuvo una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien estará en nuestro medio para el inicio de obras del viaducto. El jueves se firma el contrato con la UTE Luciano-Fontana-Nicastro.
Este lunes a partir de las 10:00 el camión de Pastas y lácteos para todos vuelve a la ciudad. Esta vez se encontrará en la Plaza María Auxiliadora ubicada en Avda. Savio esquina Benitez . Esta actividad es impulsada por La Cámpora San Nicolás y ese día estarán coordinando para que todos puedan acceder a los precios bajos que ofrece este programa nacional.
Vuelve una nueva edición de la tradicional Feria del Libro de San Nicolás con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás. Se realizará en escenarios descentralizados del 6 al 10 de octubre, en tanto que del 10 al 13 la feria se centralizará en la Escuela Normal “Rafael Obligado”.
El Servicio Metereológico lanzó un aviso por posibles lluvias intensas en toda la región. El pronóstico indica precipitaciones para sábado y domingo, pero con temperaturas agradables. En cambio, el arranque de la semana será con buen tiempo, con cielo soleado y con nubosidad variable.
Efectivos de la comisaría Tercera a cargo del subcomisario Facundo Glorio realizó un procedimiento en el bar de Viale y Moreno. Se aprehendieron unas quince personas, algunas de las cuales tenían pedido de captura por diversos delitos. Se secuestraron drogas.
Se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Industrias Alimentarias, en la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional. Informes en la Secretaría de Posgrado y Educación continua, de unes a viernes de 18:00 a 21:00 en la sede de la facultad, Colón 332.
Este lunes 6 de octubre, a las 19.00 en el Teatro Municipal y con entrada libre y gratuita, se presentará la obra “El mundo ha vivido equivocado”, del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, espectáculo que constituye el inicio de las actividades descentralizadas de la XIX Feria del Libro.
Las escuelas secundarias públicas y privadas de San Nicolás y Ramallo recibieron esta semana varios fascículos de “La Unión Nacional. La Batalla de Pavón”, la cuarta publicación del programa Historia Viva. Asimismo, afiches del concurso y bases del mismo, para facilitar la participación de los alumnos.
En General Rojo se denunció el faltante de una serie de elementos de una vivienda. Los ladrones ingresaron sin ejercer violencia. Personal del destacamento y CPC logró recuperar lo robado y entregar a la Justicia a un menor de edad sindicado como el autor de la sustracción.
Personal de la sub DDI de Arrecifes con apoyo de policía de Seguridad de Salto y Arrecifes aprehendieron a un sujeto con pedido de captura. Estaba en un auto con otros tres hombres con antecedentes. Están sospechados de abigeato y se investigan otros delitos ocurridos en zona rural.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para el fin de semana, y a fin de preservar la seguridad de todos, la Maratón 10K Ternium se posterga para el feriado del lunes 13 de octubre. La información se dio a conocer el mediodía del viernes a través de un comunicado de prensa. Una semana más para entrenar.
La familia de Berenice Cepeda, la joven que recibió hace 10 meses un disparo fatal en barrio La Loma por parte de un menor en ocasión de robo, se concentrarán en la Plaza Mitre el lunes 6 de octubre a las 10 hs, para acercarle un petitorio al Juez Dr. Edgardo Enz , solicitándole que eleve a juicio la causa.
Se están construyendo los puestos de venta fijos, que reemplazarán a los actuales carros móviles. En el marco de la obra de refuncionalización de la zona del Santuario, comenzaron a colocarse los techos de los puestos feriales, en base a un diseño polifuncional.
El fenómeno afecta a gran parte del país y los vientos podrían oscilar entre 35 y 50 km/h; cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana. Hoy y durante todo el fin de semana las condiciones meteorológicas no serán las ideales: días grises, con lluvia, y marcas mucho más bajas que las registradas en los últimos días caracterizarán a estos tres días.