El viernes pasado, 16 de agosto, a las 9:15 el Intendente Municipal estuvo presente en el Jardín N° 911 de Barrio Saavedra para un evento donde los infantes realizaron cantos, bailes y coreografías junto a las maestras jardineras de la institución.
El próximo martes 19 de agosto no habrá actividades en la FRSN, acatando el asueto académico y administrativo. La UTN nació con la función de crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo tecnológico.
En la tarde del jueves se produjo un robo en una vivienda de Echagüe al 150. Sujetos ignorados aprovecharon la ausencia de sus moradores para ingresar y llevarse una pequeña suma de dinero. Se investigan las circunstancias del ilícito.
La comunidad salesiana de San Nicolás, festeja que el 16 de agosto de 2015 se celebrarán los doscientos años del nacimiento de Don Bosco. Con tal motivo a partir de este sábado 16, comenzará el año dedicado a preparar este importante acontecimiento.
Personal de la comisaría Tercera y CPC persiguieron a un ladrón que huía en bicicleta. El sujeto logró escurrirse en campos y callecitas hasta que fue aprehendido. Había asaltado con un arma a un repartidor en barrio Santa Clara.
En las últimas horas voceros de las vertientes internas de la Unión Cívica Radical replicaron que no habrá internas para renovar las autoridades del distrito. El acuerdo llegó luego de que se presentaran dos listas. Pascualín será el presidente, Dileo vice y Bustos convencional.
El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Para los fieles católicos es un día de precepto. Se trata de la fiesta mariana más importante de la Iglesia.
En un acto presidido por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y que contó con la presencia de ministros y del presidente de EDEN S.A., Miguel Mendoza, fue inaugurada la ampliación de la Estación Transformadora San Nicolás ubicada en Central Térmica. Esta obra beneficia a 22.000 clientes.
El próximo domingo 17 de agosto se llevará a cabo la maratón "Cross Run Series 15K" organizada por Al límite Aventuras y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás. El Secretario de Gobierno Ignacio Mateucci junto a Julián "Fito" Díaz anunciaron el evento que contará con la participación del deportista Sebastián Armenault.
Gracias a las gestiones llevadas adelante por la Cooperadora del Hospital San Felipe el sanatorio local cuenta con un nuevo electroencefalógrafo y un rinofibroscopio, elementos importantes para el diagnostico de enfermedades. Además, la empresa Ternium Siderar contribuyó con la donación de membranas de aluminio para impermeabilizar los techos de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos.
En agosto, el Cineclub Ciudadano Welles dedica los viernes a unos de los directores más importantes del cine: Sidney Lumet. Este viernes 15 de agosto a las 20:30 en Altos del Buen Libro se proyectará la película "Será Justicia".
Dos adolescentes fueron aprehendidos en la tarde ayer por haber rayado las paredes de un salón comunitario. Los vándalos fueron descubiertos alrededor de las 16:00, en calle Del Forno y Del Pozo. Ambos fueron trasladados a sede policial y se le labraron actuaciones por “Daño”.
El intendente Ismael Passaglia firmó un acuerdo con el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, para modernizar la iluminación del Paso Costanero y la calle Brigadier Juan Manuel de Rosas. Las obras comenzarán de inmediato.
La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Dirección de Empleo propicia permanentemente capacitaciones para mejorar las aptitudes de ingreso al mundo laboral. En esta oportunidad se unió estratégicamente con Adecco para una charla dirigida a estudiantes secundario.