EDEN informa que mañana, domingo 18 de mayo, se procederá a la interrupción del servicio de Energía Eléctrica en Media y Baja Tensión, en varias zonas de la ciudad. El corte del servicio de energía eléctrica será en el horario comprendido desde las 07:00 hasta las 15:00. A continuación los barrios afectados.
Dentro de las actividades de Extensión Cultural, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” ha organizado un Ciclo de Óperas para este año. Se presentarán tres, comenzando con “La Traviata” de Giuseppe Verdi el domingo 18 de mayo a las 17:30.
En mayo es el turno del Cine Australiano. Grandes títulos que conforman quizás el cine más contundente y avasallador del mundo y de la historia. Este viernes Cineclub Ciudadano Welles presenta “Cerca de la libertad”, un film dirigido por Phillip Noyce. La cita es este viernes a las 20:30 en Altos del Buen Libro.
En la tarde del miércoles personal municipal con apoyo de las comisarías locales se apostaron en varios puntos del barrio Santa Rosa para intentar ordenar el tránsito y controlar los vehículos que no se encuentran en regla. Secuestraron un total de 30 motos y autos por distintas infracciones.
Alrededor de las 3.30 de la madrugada se activó el sistema de alarma en una vivienda de calle Lavalle al 440, en planta alta. Mientras descansaban tres personas, se levantaron y controlaron las aberturas y allí fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que ingresaron forzando las mismas.
La Provincia avanzará en la aplicación de la ley de jurados y el miércoles se realizará el sorteo de 12 mil ciudadanos para integrar los primeros jurados populares. Todo argentino que tenga entre 21 y 75, sepa leer y escribir, y tenga pleno conocimiento del idioma, podrá ser convocado para el desempeño del cargo.
Gral. Rojo intentará revertir el resultado adverso que obtuvo en su casa este domingo cuando desde las 15:30 horas visite en San Juan a Unión Villa Krause. El equipo de Néstor Octaviano no tuvo su mejor partido el pasado fin de semana y sufrió el buen pie del rival que supo manejar el partido y llevarse el triunfo. Tendrá su revancha para saber si continúa o no en el certamen.
Luego de haberse suspendido gran parte de la 8ª fecha por cuestiones climatológicas, la Liga Nicoleña la reprogramó para este fin de semana. El único encuentro de esta jornada fue el triunfo de Paraná por 3 a 1 sobre Conesa. La fecha se disputará de la siguiente manera:
Este fin de semana se retomará la actividad oficial de AS.BAL.NOR de Primera Decisión y en Cadetes Varones. La actividad comenzará el sábado con los más chicos y proseguirá el domingo con los mayores. A continuación la programación de los encuentros:
Este fin de semana la actividad del básquet será de selecciones, puesto que se disputará la llave clasificatoria para el Provincial de Mayores. El equipo conducido por Ariel Amarillo se medirá desde este viernes a las 21 horas a su similar de Pergamino. La vuelta será el domingo en el Estadio de la “Ribera”.
La Municipalidad de San Nicolás informa que a partir de hoy, 15 de mayo, se entregan los certificados de autorización para realizar la poda de árboles. El mismo se extenderá hasta el próximo 15 de agosto, en coincidencia con la etapa aproximada de reposo de los árboles.
La Municipalidad de San Nicolás y la Fundación MAPFRE su unen para dos jornadas de educación vial y control del vehículo. En plaza Mitre la unidad de diagnóstico móvil brindará un servicio gratuito a los conductores, que recibirán además toda la información necesaria sobre Educación Vial.
Luego de 28 años de trabajo, el próximo domingo 25 de mayo se inaugurará la totalidad del santuario de María del Rosario de San Nicolás, en el marco de una celebración eucarística multitudinaria -como la que todos los meses ocurre para esta fecha- presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Sabatino Cardelli.
Fue declarada de Interés Municipal la reunión deportiva y social del domingo 18 de mayo. La convocatoria es libre y gratuita en barrio Ponce de León. Culmina en la Plaza 14 de Abril. Habrá refrigerio y sorteos entre los participantes.