El próximo 24 de mayo los integrantes de la fuerza política UNEN estarán en San Nicolás con el objetivo de firmar un acuerdo que reedite simbólicamente el Acuerdo de San Nicolás. La intención es hacerlo en el mismo espacio físico histórico.
En horas de la siesta del miércoles y cuando la farmacia Hegoaburu se encontraba de turno, dos sujetos armados y con casco ingresaron al comercio ubicado en Mitre al 600, llevándose dinero en efectivo. Luego del cometido se dieron raudamente a la fuga.
Las categorías del Rugby Infantil del CRSN estarán viajando este domingo 18 de mayo para disputar un cuadrangular con Belgrano de San Nicolás, Atlético Provincial de Rosario y Pingüinos de Pergamino. La concentración será el mismo día domingo a las 9 horas en la puerta del club náutico.
En la tarde del miércoles se produjo un siniestro que no dejó heridos. Ocurrió en la entrada de barrio 9 de Julio y Ruta 188. Un camión embistió de atrás a un automóvil. Durante varios minutos hubo un congestionamiento de tránsito en el lugar.
La sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se encuentra en funcionamiento en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, ubicado en la intersección de las calles Bergantín 25 de Mayo y Presidente Perón, Barrio Garetto. Las funciones se desarrollan entre 8:00 y las 14:
La Cruz Roja Argentina filial San Nicolás comenzó en la Escuela Secundaria Club Belgrano con un proyecto institucional de articulación: Área de Socorro y Voluntariado y Servicio Educativo denominado “Ayúdanos a ayudar”. El proyecto beneficiará a una entidad de Bien Público.
La Presidenta de la Nación explicó esta tarde en un acto en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno que el incremento será a partir de junio. La AUH pasará de $460 a 644, en lo que representará un beneficio para tres millones de chicos y dos millones de familias.
La Asociación Bancaria, AB, convocó a un paro nacional para el jueves, por la represión policial en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros. Finalmente, se conoció que la medida se realizará en las dos primeras horas de atención al público.
El cuerpo de uno de los operarios que cayeron al río el viernes pasado en una accidente náutico ocurrido frente a la ribera de Pueblo Esther, fue rescatado el martes a la tarde frente a Ramallo. Aún resta encontrar a un bombero voluntario. La búsqueda se realiza en coordinación con organismos de la provincia de Buenos Aires.
Los trece acusados presentes en la séptima audiencia en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, en la causa conocida como Saint Amant II, se abstuvieron de declarar. Se leyó el informe sobre la salud psíquica de Saint Amaint
Una cantidad estimada en 4000 kilos de marihuana es el resultado primario que trascendió de un operativo que realizó la Policía Federal en Ramallo. Las diligencias serían derivación de otra escalada que encabezó el secretario de Seguridad Sergio Berni.
El pasado viernes 9 de mayo, se realizó el acto conmemorativo por las Bodas de Oro de la Facultad Regional San Nicolás junto al acto de Colación de Posgrado y Educación Continua. El próximo viernes 16 de mayo se realizará una cena show en el salón “La Reja del Sol”.
El Museo y la Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás invita a la comunidad a participar de los actos en conmemoración del “Día Internacional de los Museos”. En este marco, la Sra. Adriana Peralta de Di Pego brindará una conferencia sobre “Los museos y sus colecciones. Conservación del Patrimonio”. Será el viernes 16 de mayo.
El gobierno bonaerense reglamentó la ley que obliga a los automovilistas a grabar la patente de su vehículo en las ventanas y el baúl, como parte de una serie de medidas que intentan combatir la inseguridad. Para ello el Gobierno firmó un convenio con la Cámara de Grabadores de Autopartes, que deberá abrir los centros dedicados a tal fin en el menor tiempo posible.