El próximo sábado 19 de abril se realizará en las instalaciones del Club Social Buenos Aires, CASBA, el 1º Torneo de Principiantes y de Segunda organizado por la Asociación Nicoleña de Tenis de Mesa. Los certámenes comenzarán para Principiantes a las 10:30 horas y para la Categoría Segunda a las 14.
En la tarde de jueves se constituyó una importante comisión de la Brigada de Investigaciones a un domicilio de calle Olleros 353, con la certeza que allí se escondía uno de los delincuentes más temidos y peligrosos de los últimos tiempos. Se trata de Cristian Daniel Herrera, un joven de 32 años que pasó más tiempo de su vida tras las rejas por matar, robar y abusar que en libertad.
En la tarde del jueves se produjo un siniestro en Garibaldi y Savio. Se investigan las circunstancias del choque entre un peatón y una moto que dejaron un hombre mayor herido. La víctima sería un comerciante de la zona.
El Gobernador Daniel Scioli fue a la sede de la Federación Argentina de Municipios y junto con los intendentes abordaron los veintidos puntos del Plan de Emergencia en Seguridad. El mandatario destacó a la contención y la inclusión social como los pilares de todo programa enfocado en resolver los problemas de la inseguridad.
Este jueves se completó la sesión preparatoria y se llevó adelante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante en su período 2014. Se cumplieron las formas para la integración de las comisiones de trabajo, y se mantienen los días y horarios de sesión. Luego se dio ingreso a expedientes para su tratamiento.
El CEIM Elvira Rawson invita a la presentación del libro Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja, de Mariana Carbajal, con prólogo de Eva Gilberti. Maltratadas es un libro para revisar los pasos que hemos dado como sociedad en términos de políticas de Estado y aspectos legales, tratamiento y contención psicológica, y comunicación responsable.
Anoche, alrededor de las 21:00 dos sujetos entraron a robar en el Supermercado “El Sol”, propiedad de chinos, ubicado sobre calle Alberdi entre San Martín y 9 de Julio. Los malvivientes entraron armados y a punta de pistola amenazaron al cajero exigiéndole que haga entrega de la recaudación.
A casi un mes de iniciar la Campaña de Vacunación Antigripal 2014, ya se han superado las 1500 vacunaciones. El Secretario de Salud, Luis Padulo invitó a la población a acercarse a la asistencia pública y aseguró que hasta ahora no han escaseado las dosis.
Desde el 8 abril la Municipalidad de San Nicolás, a través de su Secretaría de Deportes, abrió la “Escuela de Kayacs” para niños y niñas entre 12 y 16 años. Las actividades se realizarán los días martes y jueves a partir de las 14:30 horas en el Balneario. Se invita a todos los interesados a acercarse para conocer de esta hermosa actividad deportiva.
Dos ladrones sorprendieron a un hombre cuando llegaba en su auto a la casa de su pareja. Apuntándolo con un arma de fuego lo obligaron a ingresar a la casa donde se entraba una mujer con un niño. Se llevaron un televisor, una computadora y el auto.
Personal policial de Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un menor de 16 años quien había concretado un robo calificado junto a otros dos sujetos que lograron escapar. La víctima fue una joven que caminaba por calle Rondeau y Alberdi cerca de las 23:00 del miércoles.
Dos adolescentes fueron víctimas de un robo cuando se dirigían a la escuela. Fue alrededor de las 7:30, en inmediaciones del polideportivo de barrio Garetto. Dos sujetos los interceptaron y profiriéndoles amenazas lograron hacerse de sus pertenencias.
En diálogo con EL INFORMANTE, el Secretario Gremial de Camioneros San Nicolás brindó detalles sobre la medida que llevan adelante en nuestra ciudad. Maximiliano Cabaleyro aseguró que en todas las ciudades de la provincia se evita la circulación de camiones impidiéndoles que continúen desempeñando tareas normalmente.
A las 23 hs de la noche de miércoles, distintos grupos pertenecientes al Sindicato de Camioneros y Unión Tranviarios Automotor interceptaron unidades de la empresa Vercelli y les solicitaron que se abstengan de circular, ni siquiera como en días feriados. Pasada la medianoche se intentó prestar el servicio y tampoco se pudo ya que se impidió la salida de los coches.