Este sábado 5 de abril se realizará una jornada de recreación y concientización sobre el autismo. Se trata de una actividad referenciada al Día de Concientización del Autismo que mundialmente se concretó el 2 de abril. La propuesta es organizada por TGD Padres de San Nicolás y contará con payasos, magos, cantantes y recreación para toda la familia.
A 40 años de la muerte de Antonio Pedro Magaldi, la Delegación San Nicolás-Ramallo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas Delegación San Nicolás-Ramallo organizaron un acto en recordación de quien fuera secretario General de la CGT San Nicolás. El mismo se llevó a cabo en horas de la mañana, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de San Nicolás.
En horas de la madrugada de este viernes, un sujeto rompió la vidriera de la Agencia Punto y Banca ubicada sobre calle Almafuerte. La policía se constituyó en el lugar y logró detener al malviviente que resultó ser mayor de edad.
Celeste Soledad Avile de 22 años estaba siendo buscada desde el lunes por su familia y personal policial. La joven presenta una discapacidad mental y además, transita su quinto de mes de embarazo. Fue hallada en la ciudad de Rosario en el instituto donde debía retirar una ecografía.
La policía logró el rápido esclarecimiento de un ilícito ocurrido en la mañana del jueves. Una mujer fue despojada de su moto por dos maleantes que se conducían en un rodado similar. La policía logró ubicar el rodado y detener a los sospechosos que comparecerán ante la Justicia.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia informó que se aprobó el acuerdo entre las autoridades educativas y representantes del Frente Gremial Docente, para compensar los días de clases que permitirán la recuperación de los contenidos pedagógicos previstos para el ciclo lectivo 2014.
En procedimientos efectuados en nuestra ciudad, cinco hombres fueron aprehendidos por un robo calificado que se concretó en Junín. Se secuestraron elementos que serían parte del botín de la mueblería La Nueva, en un hecho registrado a principios de año.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial para una zona amplia del país, que incluye nuestra región, donde pronostica precipitaciones persistentes a partir de este jueves. El mal tiempo se extendería hasta el lunes próximo.
Una asociación de magistrados repudió los recientes hechos de violencia social; "Estas expresiones de venganza privada nos retrogradan a épocas de barbarie y crueldad", dijeron de los recientes hechos de violencia un grupo de magistrados bonaerenses. Manifestó su repudio y llamó a defender la paz social.
Un joven de 18 años fue aprehendido a partir de una denuncia al 101 Emergencias Policiales. Momentos antes había utilizado un arma para amenazar de muerte a una mujer. El suceso ocurrió en la zona de Villa Tranquila y el sospechosos fue detenido en Alberdi y Guardias Nacionales.
Ternium Siderar finalizó los trabajos de pintura del frente de la Escuela Técnica N° 6 del Barrio Somisa de San Nicolás, como un avance más del Plan director de obras en el marco del Programa Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC).
La Municipalidad de San Nicolás a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, informó que el próximo 11 y 12 de abril a las 21:30 una importante cantidad de artistas locales estarán presentándose en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar brindando varios shows de alto nivel en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de San Nicolás.
En sede Comisaría Primera, Laura Haide Avile denunció que su hija de 22 años se fue de su casa el pasado lunes 31 y hasta el momento no regresó. Se trata de Celeste Soledad Avile y presenta una discapacidad mental. Además está cursando el quinto mes de embarazo.
Los médicos de Cicop realizarán este jueves la segunda jornada del paro de 72 horas en los hospitales de la provincia a la espera de una nueva oferta salarial del Gobierno provincial. Por este motivo, sólo habrá atención en la guardia del Hospital San Felipe, permaneciendo cerrados los consultorios externos.