Con el objetivo de llevarle tranquilidad a la población comunicamos que en la Ruta 9, Ruta 188, Av. Illia y el Camino a La Emilia está habilitada la circulación. Sin embargo, hay espejos de agua en toda la jurisdicción y banquinas resbaladizas, por lo que se recomienda circular con precaución y solamente si es necesario.
En las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor que agrupa a los trabajadores del transporte público de pasajeros, decidieron manifestarse en la puerta de la Empresa Vercelli en repudio al pago adeudado de sueldos. No habrá interrupción en ninguna de las líneas, pero sí se manifestarán durante la mañana en calle Nación 670. Se recomienda evitar la circulación por allí.
En la jornada del jueves se procedió al allanamiento y detención de un sujeto sospechado de sr el autor material del asalto a un repartido de pollos, hecho ocurrido el miércoles. La diligencia se concretó en jurisdicción de la comisaría Segunda y el imputado prestará declaración el viernes. Hasta tanto comparezca ante el fiscal quedó alojado en la dependencia policial.
Llegaron al país las formaciones nuevas que prestarán el servicio Buenos Aires–Rosario durante el primer trimestre del año próximo", informó hoy Randazzo tras sostener una reunión con Antonio Bonfatti y la intendente Mónica Fein. Comentó, además, que en el encuentro se acordó que la primera estación se ubique en el sur de Rosario.
Con el paso de las horas se sigue de cerca la evolución de las zonas críticas afectadas por anegamientos. Se controlan las masas hídricas que bajan de las cuencas superiores donde en la mañana se registraron precipitaciones. Por cuestiones de seguridad se mantienen los cortes de ruta.
La Municipalidad de San Nicolás informa a la comunidad que se está trabajando de manera conjunta con la Policía de Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, instituciones y empresas de la localidad para brindar asistencia a los ciudadanos afectados por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días.
Son varias las instituciones, gremios, y organizaciones las que han emprendido campañas solidarias para colaborar con la triste situación que atraviesan las personas afectadas por las intensas lluvias. A continuación los distintos LUGARES DONDE RECIBEN DONACIONES.
Este domingo el “Granate” de Villa Ramallo volverá al ruedo por la Zona Sur del Torneo Argentino A cuando por la décimo octava fecha reciba en el Salomón Boeseldín a Racing de Olavarría desde las 20 horas. El equipo de Gómez está en zona de clasificación directa luego de un gran cierre del 2013.
Avelino Verón y su hijo Marcelo ya comenzaron los trabajos de pretemporada con el plantel de Belgrano de cara al 2014. Junto a ellos el “Profe” Cristian Figliani quien estará al mando de la preparación física del equipo. Estos días serán de evaluación respecto de los jugadores que forman parte del equipo profesional y los juveniles, a la espera de los refuerzos.
Luego de la suspensión del fin de semana pasado el Concejo Federal programó la fecha del Argentino B donde Gral. Rojo jugará este sábado desde las 20:30 horas cuando visite a Jorge Newvery de Junín. Esto pasará si las condiciones climáticas cambian porque de continuar las grandes precipitaciones es probable que la fecha vuelva a suspenderse y Rojo no debute.
Entre sábado y domingo se disputará una nueva jornada del Torneo del Interior 2014 del que participan 6 equipos de la LNF. Cabe mencionar que las malas condiciones climatológicas de las últimas horas hacen peligrar la concreción de los mismos aunque para ellos habrá que aguardar a la determinación del Concejo Federal. A continuación el programa:
Como consecuencia de las lluvias, que sumaron más de 100 milímetros en la última jornada, las cuencas naturales de la región se vieron desbordadas, según informaron el Escuadrón de Seguridad Vial San Nicolás de Gendarmería Nacional y el Destacamento de Policía Vial. A continuación el estado de la Ruta 9, Ruta 188 y camino a La Emilia.
Las precipitaciones no cesan y el pronóstico no es alentador para las próximas horas. La cantidad de lluvia caída continúa complicando a distintas zonas de la ciudad generando anegamientos. El comité de emergencia del municipio centraliza la atención a los evacuados en el Cuartel. Los barrios más afectados son Colombini, Floresta y Virgen del Rosario.
La presidente Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional por la muerte de al menos nueve personas en un incendio que se desató en el barrio de Barracas. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó: "Estamos profundamente dolidos y consternados".