Este 12 de junio la Asociación Cultural Rumbo cumple su 69º aniversario. Las celebraciones comenzaron con una misa en Acción de Gracias, y continuarán este sábado con un concierto coral y el tradicional brindis en la sede de 9 de Julio 80.
Las delegaciones deportivas del Club Belgrano cumplirán un interesante programa de actividades durante el fin de semana. Las disciplinas que se destacan, con la participación de nutridas delegaciones, son básquet, rugby y fútbol, algunas de ellas ya adelantadas.
Cruz Roja San Nicolás dictará un curso especialmente dirigido para docentes para capacitarlos en Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes. El objetivo general del Curso es mejorar la capacidad de respuesta de los cursantes, frente a eventos inesperados y/o repentinos.
Cáritas Argentina invita a participar de su Colecta Anual que se realizará en todo el país losmdías 12 y 13 de junio bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”. La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada para fortalecer el compromiso solidario hacia tantos hermanos y hermanas que aún no pueden acceder a una vida digna y plena.
Los días 7 y 8 de junio se desarrolló en el Palacio Pizurno, Ministerio de Educación de la República Argentina, el seminario internacional “La educación en el contexto de la integración latinoamericana. El rol de la escuela media” organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur- CCSCS y los Ministerios de Educación de la Región.
Se dio a conocer la nomina de representantes de la ciudad en la fase regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia, en la categoría abuelos. Las distintas representaciones disputarán las instancias intermedias para llegar hasta Mar del Plata a la consagración de la final del tradicional encuentro cultural y deportivo.
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a través del Departamento de Deportes comunica que a partir del 14 de junio comienza la etapa local de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia 2010. Se desdoblarán antes y después del receso invernal.
Aproximadamente unos 20.000 jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán a partir de septiembre una diferencia salarial producto del blanqueo de sumas no remunerativas que percibía el personal en actividad. El beneficio variará de acuerdo a la categoría y el porcentaje con que se retiró cada agente.
Por la última fecha de la fase clasificatoria del Regional de Segunda División organizado por las Uniones de Rugby de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, Regatas, ya clasificado se enfrentará a Rowing. Mientrás que Belgrano, sin posibilidades cerrará una muy mala temporada ante el líder de su zona, Caranchos.
La Municipalidad de San Nicolás y la Comisión Municipal del Bicentenario invitan a los vecinos a participar de las actividades y festejos con motivo de cumplirse el Cincuentenario de Barrio Belgrano, han organizado los habitantes del barrio. A continuación se detalla el programa:
Por la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral Del Acuerdo y Regatas tendrán actividad este sábado. Del Acuerdo se medirá frente a Universitario en la ciudad de Rosario a partir de las 14:45 horas. En tanto que Regatas por la Zona A del Torneo Línea B, las chicas de Regatas se enfrentarán a Gimnasia y Esgrima C.
Este viernes 11 de junio a las 20:00 se presenta en el Auditorium Municipal, el libro de Eduardo Herman Kolberg, actual presidente de la Liga Nicoleña de Básquet. Este trabajo consta de 250 páginas de la historia del básquet de nuestra ciudad, 120 foto de la época y 12000 nombres de nicoleños que se volcaron a la práctica del básquet en las ultimas seis décadas.
Los representes deportivos del Club de regatas de San Nicolás tendrán este fin de semana nuevamente competencias. Habrá en intalaciones de la ribera, y otras que se disputarán en campos de juegos ajenos.
Este viernes desde las 20:30 se proyectará un film en el ciclo de cineclub que funciona en los altos del Buen Libro. Se trata de Descubriendo el amor, de origen sueco. La película relata la historia de dos alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Una historia de sensibilidades y perjucios en la persepctiva de quines recien empiezan a vivir.