Razones externas e internas de naturaleza económicas y políticas, generaron hace 200 años la Gesta de Mayo, históricamente reconocida como la Revolución de Mayo, y que constituye el antecedente inmediato de la independencia de Nuestro País. Opina Pablo Del Litto.
En Pergamino el combinado local se impuso por 80 a 77 al equipo de San Nicolás. El encuentro fue suspendió y debió trasladarse de escenario por la humedad que había en el parquet. El lunes se jugará la revancha en nuestra ciudad. Para clasificar San Nicolás debe ganar por más de tres puntos.
Un gran coro formado por Coro Ramallo, Coral Somisa, Coro María del Rosario de San Nicolás y Coro del grupo de Jóvenes del Santuario, todos bajo la dirección del Profesor Julián de Arbués Sisterna. Actuarán el lunes en la Parroquia San Francisco Javier, de Ramallo y el martes en el Santuario Diocesano.
El pañero le ganó a Atenas de Río Cuarto por 3 a 1, y quedó a un paso del ascenso al Argentino A. A pesar de las malas condiciones del tiempo, el equipo de Agotegaray le iluminó la mirada a los estoicos hinchas que lo fueron a alentar al Jacinto Gato López. Formidable faena de Villán y Berardi.
A cincuenta días de la Pascua, la Iglesia Católica se regocija y vive festivamente el envío el Espíritu Santo. La Fiesta de Pentecostés tiene el color rojo, y en las distintas comunidades las celebraciones son tan festivas como las del Domingo de la Resurrección.
En uno de los lugares más alejados e impensado del mundo, se celebró el Bicentenario de nuestra Patria con intensa pasión. La República Argentina fue sentida y extrañada por aquellos que eligieron Japón como destino para vivir, cambiando costumbres, formas y métodos. Por ello es que el Centro de Inmigrantes de Kobe fue el punto de encuentro de latinoamericanos para celebrar la gran fiesta y estar juntos aunque sea por una tarde.
El próximo martes 25 de Mayo a las 20:30 en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el Concierto Coral en el mes del Bicentenario, a cargo del Coro Estable Municipal, con dirección de Gonzalo Martín. El concierto comenzará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En la Prefectura Naval Argentina de Ramallo se llevó a cabo el sentido homenaje al bautismo de fuego de la institución. Se trata del combate que protagonizaron el GC Río Iguazú con una cuadrilla de Sea Harrier ingleses en la Guerra de Malvinas, hace 28 años. En las acciones fue herido el Veterano de Guerra Cabo Segundo Carlos Bengochea, oriundo de la ciudad de Ramallo.
Este domingo 23 de mayo se llevará acabo una charla sobre la actualidad acerca del Síndrome de Down. La charla tendrá lugar en el Centro Vasco Euskal Etxea, Belgrano 139, desde las 10:30. Por la tarde harán una mateada en la Costanera, si el tiempo lo permite, a la que se invita a toda la comunidad para participar de ella.
El Diputado de la Nación, Ricardo Alfonsín, emitió un mensaje en apoyo a las Lista Nº27 que respaldan los concejales Gigli, Gobbi, Morello para las internas partidarias de la Unión Cívica Radical del próximo 6 de junio y que lleva como candidato a presidente del Comité a Jorge Donzella.
El día 25 de mayo, a las 20:00, se ofrecerá un concierto Homenaje a la Patria bajo la Cúpula del Santuario María del Rosario de San Nicolás. Dicho concierto está organizado por el Ministerio de Música del Santuario, y forma parte de las actividades culturales que han preparado sus representantes para adherirse a los festejos de los doscientos años de la Patria.
Este domingo a las 16:00 La Emilia tiene la posibilidad de revalidar los méritos que lo pusieron en donde está. Recibe a Atenas de Río Cuarto en el tercer encuentro del Pentagonal que catapultará un equipo al Argentino A. Puntero en la zona le falta todavía una fecha libre, y enfrentar a Douglas Haig de Pergamino, que no ha sumado puntos.
El “Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa” C. I. E. San Nicolás comunica en acuerdo con la Subsecretaría de Educación y de las Direcciones Provinciales de Nivel Secundario ofrecen cursos de capacitación que contemplan una oferta de carácter voluntario, en servicio, gratuita y con puntaje destinada a los docentes de educación secundaria.
Defensores y Del Acuerdo comandan las acciones en el Torneo Oscar Ceriotti. Los granates le ganaron 5 a 1 a Fútbol San Nicolás, y con 19 unidades se puso a la par del equipo de barrio Somisa. El partido era uno pendiente de la séptima fecha. La décima se juega el próximo fin de semana.