En conferencia de prensa el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Emilio Racocevich, y el responsable de coordinar los trabajos sobre los desagües, Jorge Baconski, informaron que las lluvias de este fin de semana no acarrearon mayores problemas. Racocevich remarcó que los trabajos que se vienen haciendo están surtiendo los efectos esperados.
Este lunes 8 de febrero, el Intendente Municipal Marcelo Carignani realizó la entrega de los Premios al Buen Contribuyente que fueron sorteados el día 11 de diciembre de 2009, en el CEMAC. El acto se llevó a cabo en el despacho principal del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Economía y Hacienda Cdor. Juan Carlos Bianchi.
La Escuela Media Nº3 Fortunato Bonelli , informa que a partir del lunes 15 de febrero se abrirá la inscripción para el ciclo lectivo 2010. El establecimiento ofrece dos terminalidades; Ciencias Sociales y Economía y Administración. nformes e inscripciones en Nación 186, de lunes a viernes Por la mañana desde las 8.30, y por la tarde, a partir de las 18.00.
Personal de Prefectura con apoyo de embarcaciones particulares emprendió el domingo la búsqueda del cuerpo de Manuel Figueroa de 24 años de edad. El joven se cayó desde una embarcación a las aguas del Torrentoso. El cuerpo fue hallado a unos 200 metros del lugar del accidente.
Alrededor de las 11 hs ocurrió un accidente en la Ruta Nacional Nº 9, Pedro Eugenio Aramburu, Km. 223, carril Bs. As.- Rosario, a la altura del Camping de Cazadores. Murió Guillermo Zalk de 30 años, producto del fuerte impacto. La patente del vehículo es GKE 453. Personal de Bomberos y Policía se encuentra trabajando en el lugar.
En Intendente Marcelo Carignani estuvo la pasada semana en la ciudad de La Plata y Buenos Aires realizando gestiones para que se realicen las transferencias de fondos por parte de la Nación y la Provincia y apurar los trámites para la obra de gas de Zona Norte. Además el titular del Ejecutivo local reconoció que cuando los pagos vienen de la provincia existen demoras y por esta razón los reclamos y gestiones que está llevando adelante.
Efectivos de la Comisaría 1º procedieron a la aprehensión en calle Primavera al 700 de un masculino de 22 años quien había abierto a golpes el portón de una vivienda con claras intensiones de cometer algún ilícito. Se instruyeron actuaciones por Tentativa de Robo con intervención de la Fiscalía Nº 6.
En la noche del sábado Manuel Figueroa de 24 años de edad cayó a las aguas del río y no se supo nada más de él. Figueroa estaba de caza en una embarcación en la zona del Torrentoso y el Lechiguanas. Quienes lo acompañaban indicaron que se cayó de la canoa y no salió a la superficie. Personal de Prefectura y familiares están en la búsqueda del cuerpo.
Los jubilados y pensionados beneficiarios del régimen de reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de 937 pesos comenzarán a cobrar a partir de hoy lunes 8 de febrero y se extenderá el cobro hasta el 19 del corriente. En tanto aquellos que superen este monto lo harán desde el 22 hasta el 26 febrero. El cronograma es el siguiente:
La Comisión de Defensa de la Competencia ordenó a partir de la resolución 13 a las operadoras de televisión por canle reintegrar los aumentos cobrados después del 21 de enero a los clientes. La devolución se hará efectiva en las facturas correspondientes al mes de marzo.
El elenco dirigido por Pablo Dastugue no dejó dudas y se impuso a Sp. Pilar por 81 a 68, marcando claras diferencias entre unos y otros, y clasificando a las semifinales del Provincial de Mayores. Fue una victoria trabajosa pero que se construyó a partir de la defensa, un buen criterio en el ataque y una noche con buenas individualidades. Ahora Regatas se medirá con Sp. Escobar.
En el choque de equipos nicoleños por la 4ª fecha del Torneo del Interior 2010 las victorias fueron para el “náutico” que se impuso 3 a 0 a Los Andes y para el “chacarero” que venció a Argentino Oeste por 2 a 1. De esta manera ambos elencos quedaron como escoltas en sus grupos y tienen grandes chaces de clasificar a la siguiente etapa.
El elenco de Villa Ramallo trajo un empate de su visita a Salto, fue 2 a 2 por la tercera fecha de la Zona C del campeonato Clausura del Torneo Argentino B. El “granate” estuvo arriba en el marcador en 2 oportunidades pero no supo aguantar la diferencia. Con este resultado suma 2 puntos quedando en la zona baja de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana recibe a La Emilia.
La Justicia sobreseyó a los abogados Juan Carlos Marchetti, Juan Delfín Castro, Juan Carlos Magni y Francisco García Cortina, como así también a la señora Yolanda Rodríguez, en la causa en la que se investigó una presunta supresión de identidad del único sobreviviente de la Masacre de calle Juan B. Justo.