La asamblea de la Federación Agraria Argentina y los Autoconvocados votó el inicio de una serie de medidas de fuerza que será elevada a la Mesa de Enlace. Para la primera semana de septiembre planean un cese de comercialización y una movilización. Se acrecenterá en el transcurso de los meses e incluirá cortes de rutas.
La Secretaría de Gobierno impulsó un cambio en las Ordenanzas que regulan la habilitación de comercios de expansión nocturna, y desde septiembre se le pondría tope a la nocturnidad. Las modificaciones fueron acordadas con las cámaras que reúnen a los propietarios y la Federación de Comercio e Industria.
En horas de la madrugada personal de Cría Ramallo 1ra, toma intervención a raíz de ser alertados que momentos antes en la intersección de las calles España e Irigoyen, tres sujetos de sexo masculino previo agredir físicamente a una mujer le sustrajeron un bolso y una bicicleta. Se logró la aprehensión de uno de los imputados y se le secuestró el rodado.
Para el legislador Díaz Bancalari la “representación de los bonaerenses” tiene que ser proporcional, “para evitar que se hagan injusticias, como por ejemplo con la copartipación”. El veterano dirigente del Justicialismo consideró que “la representación en Diputados tiene que ser proporcional, un ciudadano, un voto”, para ser frente a la Ley “todos iguales”.
Personal de la Comisaría Primera a cargo del Comisario Jorge Ayala logró devolver a sus progenitores a una menor que se había fugado de su casa. Ahora pide colaboración para hallar a uno de 12 años que falta desde hace una semana. Se trata de Nahuel Andrés Genta de 12 años, que dejó su hogar el 19 de agosto, y no regresó más.
El pasado fin de semana se disputó la Primera Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil en el velódromo de Apóstoles, Misiones. Delegaciones de todo el país se dieron cita para una de las fiestas más esperadas del pedal. Nicoleños participaron de las competencias.
En la jornada del viernes dio comienzo por orden de la Jefatura Departamental el Operativo Vigilancia General, que cada fin de semana involucra a todas las dependencias de la Policía de Seguridad, DDI, Bomberos y Narcotráfico. En las primeras 24 horas se lograron varias aprehensiones.
La secretaría de Adicciones clausuró locales en La Plata y Pergamino y anticipan inspecciones "muy rigurosas" por la venta de alcohol. Y desde la Gobernación dicen que el proyecto de hora de cierre "requiere un profundo análisis". Los operativos, se anunció oficialmente, continuarán este fin de semana.
Este sábado a las 20 en el Auditorio Municipal se llevará a cabo un concierto organizado por el Club de Leones. Lo recaudado será destinado a la Campaña de Pesquisamiento Visual de Escuelas, que lleva adelante la institución. Presentará un tributo a Piazzolla, cuyo estreno mundial será en San Nicolás.
La tercera fecha del campeonato de la Liga Nicoleña de Fútbol se disputará íntegramente el domingo, desde las 15:30. Las parejas para esta etapa son Del Acuerdo,F. San Nicolás y Defensores Belgrano. Argentino Oeste-La Emilia y Matienzo-Gral Rojo. Campos Salles-Paraná y Conesa-Social, completan Los Andes-12 de Octubre. Libre quedará Regatas.
Personal municipal está construyendo dos mesetas sobre Presidente Perón a la altura del ITEC. Se hará además una senda peatonal para facilitar el cruce de alumnos por la avenida. La intención es aplicar los reductores de velocidad para los conductores que ingresan a la ciudad y no respetan las normas. Hay cartelería instalada y será reforzada para los distraídos.
Personal de la Comisaría Primera, a cargo del Comisario Jorge Ayala, se encuentran abocados a la búsqueda de una menor de 15 años que se ausentó de su hogar en la jornada de viernes. Se trata de Karen Dafne Brozman, estudiante del secundario del Colegio Pompeya. Sus padres radicaron la denuncia y manifestaron gran preocupación por desconocer su paradero.
En horas del mediodía el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Emilio Racosevich mantuvo un encuentro con profesionales de la Asociación y Colegio de Arquitectos por el conflicto que se había generado en la construcción de rampas para discapacitados. Acordaron que las tareas se realizarán en forma mancomunada.
La Unión Rosarina de Rugby (U.R.R). informó que la fecha del campeonato de ascenso de segunda división programada para mañana Sábado 22/09 se jugará el Sábado 29/09. La modificación se da porque que debe completarse un partido pendiente, Brown de San Vicente vs. Logaritmo de Rosario, del cual restan jugar 20 minutos.