Dentro del Operativo de Interceptación Vehicular, personal policial y municipal se instalaron por la tarde en la esquina de L. Cordova y Pedro Raota de Villa Canto, jurisdicción de La Emilia. Labraron 15 infracciones y secuestraron 8 moto vehículos por infracción a la Ley 24409, dándose intervención al Juzgado de Faltas.
El Concejo Deliberante aprobó en la jornada de ayer la ordenanza preparatoria para la obra de gas de zona norte. Ahora junto a los Mayores Contribuyentes deberán autorizar la recepción de un préstamo de 9 millones de pesos. La obra en cuestión abastecerá a once barrios de la Zona Norte.
Este sábado se llevará a cabo un interesante programa de competencias en el Club Ciclista con interesantes premios para cada categoría. En el marco de los 15 años de la institución desde las 13:30 habrá carreras con participantes de toda la región.
Los granates continúan los festejos de su fundación con un campeonato de fútbol infantil. El “Torneo Aniversario” se desarrollará desde el sábado 25 de julio hasta el domingo 2 de agosto. Competirán deportistas de ciudades vecinas en subsedes estratégicamente ubicadas. Las semifinales y finales se jugarán en el club de Villa Ramallo.
Formalmente fueron comunicadas las nuevas jerarquías que la Policía de la Provincia de Buenos Aires restituye a sus efectivos. La determinación del Gobernador Scioli para que el Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, borre lo hecho por su antecesor León Arslanián, está cumplida. Ver nuevas jerarquías.
Los trabajadores de UOM y ADIMRA a nivel nacional, realizaron un paro con movilización en Capital Federal, solicitando un incremento salarial del 22%. El único orador fue el Secretario Genral Nacional de UOM, Antonio Caló quien manifestó que de no prosperar las negociaciones en paritarias, se hará un paro y movilización más fuerte el jueves 30 de julio.
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a través de la Agencia de Desarrollo Económico de San Nicolás (ADE), informa que este martes 28 de julio, a las 17 horas, se llevará a cabo una reunión informativa acerca de la Emergencia Apícola. Para mayores consultas, dirigirse a la Agencia de Desarrollo Económico, Urquiza 32, o bien comunicarse telefónicamente al 436295.
La Dirección de Obras Sanitarias informa que el próximo lunes 27 de julio, se llevará a cabo una disminución en el servicio de agua potable que afectará a los Barrios San Cayetano, La Loma, San Pablo y Alto Verde. Dicha baja en el servicio se extenderá entre las 8 y las 12 hs. y está motivada por trabajos de mantenimiento en la red principal.
Cerca del mediodía de hoy personal de la Dirección Departamental de Investigaciones procedió a la aprehensión de un sujeto que intentó cobrar un cheque de $ 35.000 en el Banco Río, el cual había sido denunciado ayer como robado en San Justo, Buenos Aires. El aprehendido es Mario Banegas de 48 años.
La UOM Seccional Villa Constitución informa la modalidad dispuesta en la distitntas plantas fabriles de nuestra ciudad para adherir a la medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo del gremio a nivel nacional en reclamo de una recomposición salarial. Acindar: paro con presencia en los puestos de trabajo de 10 a 18. Tenaris SIAT: Paro activo de 10 a 22.
El Intendente Marcelo Carignani rubricó un nuevo Decreto, el cual extiende las restricciones para los comercios nicoleños, como método de prevención de la Gripe A. Es del mismo tenor que el anterior, e indica que pueden funcionando bares, restaurante y boliches con normalidad, pero al 70 por ciento de su nivel ocupacional.
En la tarde de miércoles se produjo un trágico accidente en la Gomería de la Estación de Servicio ubicada sobre Ruta 21 y Bolivia de Villa Constitución. Trascendió que dos hombres estaban cargando dentro de un camión la cubierta de una máquina ayudados por una grúa. Fue allí cuando se soltó el aro protector que une la goma con la llanta, impactando en la cabeza de ambos, quienes fallecieron en el acto. Se trata de Jorge Carlos Ratti de 42 años y Ovidio Quémedes de 33, domiciliados en Villa constitución. Los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Rosario para las correspondientes autopsias.
El Hospital San Felipe comienza a normalizarse, luego de los cambios obligatorios que se debieron hacer por el crecimiento repentino de casos de Gripe A y afecciones respiratorias. El Dr. Ernesto Onchalo, Director del nosocomio, aseguró a EL INFORMANTE que se reanudarán las operaciones traumatológicas programadas y que en el sector clínica hay una disponibilidad de camas del 50 por ciento.
En momentos en que personal policial recorría barrio Los Viñedos sobre calle España 1160, divisaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta 110 cc, marca Yamaha modelo Cripton, quien al ver al patrullero abandona la moto y se da a la fuga. Se estableció que el rodado era robado, y había sido denunciado días atrás por el damnificado. MÁS HECHOS.