El último partido del Torneo Miguel Calleia de la Liga Nicoleña de Fútbol terminó deportivamente 2 a 1 a favor de General Rojo. En el José Natta el festejó se apagó con incidentes que obligaron al accionar policial y el desbande del público.
Este domingo se disputarán las finales del Torneo “Celina Tonelli” tanto en Damas como en Caballeros. Los encuentros se disputarán en las instalaciones del C.A.S.B.A y en el Gimnasio Centro Familiar y Deportivo Don Bosco. A continuación el programa de partidos:
Este Sábado se disputan las finales de las categorías inferiores de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia. Las mismas se llevaran a cabo en el club Belgrano, donde menores, cadetes y juveniles tendrán acción para definir al campeón de cada categoría. A continuación la programación de partidos:
El torneo local “Jorge Mariezcurrena” tendrá una definición apasionante, el primero de la tabla, Regatas, visitará en el José Natta a su escolta, Gral. Rojo y este encuentro consagrará al campeón del Clausura. El partido se llevará a cabo este sábado 13 de diciembre, a las 17 horas y será controlado por Walter Mansilla, asistido por Lorenzo Ortiz y Sebastián Sena, siendo el cuarto árbitro, Rodrigo Barra.
El “Pañero” clasificó a la segunda etapa del Torneo Federal B y ya conoce a su rival directo en su sueño por ascender al Federal A. La Emilia se medirá el 18 de enero en el Jacinto “Gato” López con Camioneros de Luján. La revancha se disputará el 24 del mismo mes en la ciudad bonaerense.
El ajedrecista Cristian Virgilito se consagró por séptima vez como campeón nicoleño tras quedarse con el Torneo Mayor luego de 7 intensas jornadas. Virgilito peleó el título palmo a palmo con el joven Valentín Lagar que quedó en la segunda colocación. Las partidas tuvieron lugar en la sala del Club Lavalle.
El equipo de Rogelio Nardoni está teniendo un gran año tanto en el Federal B y en la Copa Argentina, esta noche y como visitante superó a Alumni de Villa María como 2 a 0 y pasó la Fase Regional de la CA. A los 6’ ya estaba ganando con gol de Ledesma, supo jugar y cuidar el resultado y a los 45’ de la segunda etapa, Trachitti, puso el 2 a 0 definitivo.
El Círculo de Periodistas deportivos de San Nicolás puso en conocimiento las ternas para los Premios Plumi 2014 “José María Bertosi”. La fiesta del deporte nicoleño se llevará adelante el viernes 19 de diciembre desde las 21 horas en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”. A continuación los ternados y las menciones especiales:
En el Museo del Bincentenario se presentó la 37° edición del Rally Dakar, la séptima que se realiza en Sudamérica con Argentina como principal organizador. El recorrido pasará por San Nicolás el 4 y 17 de enero. Recorrerá caminos rurales de general Rojo con autos, motos y camiones en competencia.
El equipo de calle Pellegrini cerrará la primera etapa visitando a Independiente de Tandil el próximo viernes desde las 21:30 horas. El partido corresponde a la 14ª fecha de la Conferencia Capital-Buenos Aires y será la última presentación del año puesto que en la última jornada los dirigidos por Cachiari tendrán fecha libre.
El equipo de Rogelio Nardoni buscará cerrar una muy buena segunda mitad de temporada, ya con la clasificación a la siguiente etapa del Torneo Federal B, se presentará este jueves en la ciudad cordobesa de Villa María frente a Alumni por la final de la etapa regional de la Copa Argentina.
El Torneo “Celina Tonelli” de Mujeres y Varones ya está llegando a su fin y los equipos que definirán al campeón del 2014 ya se conocen luego de haberse disputado los partidos de semifinales. Hubo sorpresas por ambos lados, en Caballeros, Talleres de VC dejó fuera de la definición al mejor de la fase regular, Del Acuerdo y definirá el título con Belgrano.
Las categorías de Menores, Cadetes y Juveniles de As.Bal.Nor jugaron el pasado fin de semana los partidos de semifinales. De esta manera ya quedaron conformados los cruces de los partidos que definirán a los campeones de la temporada. A continuación los resultados:
Los equipos nicoleños alternan buenas y malas en el Torneo Provincial, el más regular de todos es Del Acuerdo que a pesar de algunas lagunas se encuentra prendido en la parte alta del certamen. El pasado fin de semana en un muy buen partido se impuso a Sportivo Escobar dando la sorpresa por 79 a 70 por la 10ª fecha de la Zona A.