Los Juegos Buenos Aires 2014 ya se están disputando y las diferentes delegaciones de San Nicolás ya se encuentran compitiendo. Desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad brindan un pormenorizado informe respecto de las actuaciones de nuestros chicos y chicas. A continuación el Día 1:
El Torneo Nacional C de Cadetes desarrollado en nuestra ciudad culminó con un balance más que positivo, tanto en la parte deportiva como en la organizativa. Las chicas del Centro Familiar y Deportivo Don Bosco no sólo lograron el ascenso sino que además se coronaron campeonas al vencer a Alta Gracia por la mínima diferencia en un verdadero partidazo. A continuación el informe de la Sec. de Prensa de As.Bal.Nor:
La noticia del fin de semana en el Federal B fue que La Emilia no ganó, terminó igualando sin goles ante Sport de Salto. Pero estos 2 puntos que dejó en el camino no pudieron ser aprovechados por sus rivales y el “Pañero” continúa teniendo una considerable diferencia con respecto al resto de los equipos del grupo. En la próxima jornada los dirigidos por Nardoni se medirán con Puerto Gral. San Martín.
Luego de haberse disputado casi la totalidad de la 8ª jornada del Torneo Clausura “Miguel Calleia” Del Acuerdo continúa firme en la punta del certamen, suma 19 puntos y se ilusiona con obtener una copa que en los últimos años le ha sido esquiva. Detrás del equipo de Natali está Regatas que tampoco quiere perder terreno con 17. Un poquito más atrás se ubican Belgrano y Gral. Rojo con 16 unidades.
Regatas pudo festejan ante su gente el ascenso al Torneo de Segunda y de paso ganó cómodamente ante Jockey Club de Venado Tuerto por 44 a 17 por la última fecha del Torneo Preparación. El “Náutico” volverá a jugar en la división de la que nunca debió irse si no fuera por la determinación de la Unión de Rugby de Rosario.
Los “pibes” dirigidos por Carlos Rocca sufrieron un duro revés por las semifinales de la etapa provincial del Nacional Sub 17. En Gobernador Castro cayó sin atenuantes ante San Pedro por 2 a 0. La revancha será este jueves en cancha de Del Acuerdo y el seleccionado nicoleño deberá ganar por 2 goles de diferencia.
Este fin de semana culminó la fase clasificatoria del Torneo Nivel 3 y los equipos nicoleños se posicionaron para disputar las copas de Plata y Bronce. Belgrano cayó con Las Rosas de Almafuerte por 19 a 12 y jugará en semifinales de la Copa de Plata. Mientras que Del Acuerdo hará lo propio en la Copa de Bronce y por la última fecha perdió ajustadamente por 22 a 20 con Casilda RC.
Belgrano arrancó su sueño en el Torneo Federal con una caída ante Tenperley por 89 a 87 en tiempo suplementario. El partido fue equilibrado, mejor dicho palo y palo, pero la visita lo supo cerrar mejor y el equipo de Cachiari se terminó quedando con las manos vacías. En la próxima jornada se medirá con Villa Mitre. Resultados de la 1ª fecha:
El equipo de Gómez no puede hilar un par de actuaciones buenas; gana, iguala y pierde con la misma regularidad sin poder obtener una línea de resultados y rendimiento. El pasado fin de semana terminó cayendo con Ferro de Gral. Pico por 1 a 0 en el marco de la 9ª fecha de la Zona 5 del Toreo Federal A. Este miércoles visitará a Libertad de Sunchales.
El desarrollo de la prueba atlética más importante de la ciudad fue un éxito. La convocatoria que suma cada vez más adeptos se posiciona como una de las más importantes en el interior del país y contó con el acompañamiento de los nicoleños que alentaron a los corredores.
Con un récord de marcha el atleta de 25 de Mayo Miguel Ángel Guerra se adjudicó la prueba de los 10 años 10K Ternium. En mujeres la ganadora fue Patricia Ponce de Santa Fe. Los mejores nicoleños clasificados fueron Mario Raschetti y María de los Ángeles Troffe. Toda la fiesta se vivió con entusiasmo.
Llegó el gran día. Los preparativos fueron subiendo la expectativa que se va a desatar en una fiesta de color y deporte en el Paseo Costanero. Los nicoleños serán generosos acompañando a los atletas durante el recorrido. Restricciones en el tránsito desde las 10:00 en Alberdi, Moreno y Savio.
Este sábado comienzan las semifinales en varones y mujeres. Por lo tanto, al final de la jornada se conocerán los 4 ascensos que entrega el certamen y lógicamente los finalistas del mismo. Angloamericano logró meterse entre los 4 mejores, en ambas ramas. Don Bosco, intentará que un ascenso quedé en AsBalNor. Además, se continuarán los partidos de zona intermedia y zona promoción.
Se llevó a cabo la tercera jornada del torneo Nacional que se disputa en San Nicolás de los Arroyos. Se jugaron partidos correspondientes a las zonas: campeonato (pelean por el ascenso al Nacional B del próximo año), intermedia y promoción. Comenzó la etapa de definición y hubo partidos muy intensos. A continuación los resultados: