Alrededor de las 6:00 de ayer, martes 17, personal policial del CPC aprehendió en Av. Savio y Bogado a un menor de 14 años. Momentos antes había intentado sustraer una motocicleta estacionada en la estación de servicio ubicada en Av. Savio y la Rotonda Sur. En la estación de Av. Moreno y Nación hubo otro intento de robo.
Las crónicas policiales se van poblando de hechos en los cuales la violencia de género y los conflictos familiares terminan en las comisarías. En todos los casos con un nivel de prepotencia y de violencia sin límite.
Personal del CPC y comisaría Tercera fueron comisionados por un hecho de gravedad que ocurrió en barrio 25 de Mayo. Un sujeto estaba a los tiros en la calle. Al arribo de la comitiva policial se resistió al procedimiento hasta que fue persuadido y desarmado.
Personal del CPC en el marco de acciones en prevención del delito, detuvo a varios sujetos que en su poder llevaban sustancias prohibidas. Quedaron a disposición de la fiscalía en turno imputados de violación a la Ley 23737.
El profesor universitario que era intensamente buscado en Rosario y nuestra zona desde el miércoles pasado, finalmente fue encontrado en buen estado de salud. Damián Darío Saavedra apareció en la casa de familiares en Buenos Aires.
Un sujeto fue denunciado por su mujer por violencia de género. La policía intervino y secuestró una cuchilla y una planta de marihuana. El hombre quedó a disposición de la fiscalía en turno. Cuando fue llevado a la dependencia policial se le descubrió una cantidad importante de psicotrópicos ocultos.
Bomberos tuvo nueve salidas por siniestros en las últimas 48 horas. El más grave en la noche del sábado. Un incendio generalizado en un galpón dejó pérdidas totales. Los bomberos fueron agredidos al llegar al lugar.
Personal del CPC aprehendió después de una persecución a dos jóvenes que se conducían en una moto. Después se determinó que eran un mayor y un menor. Intentaron eludir el accionar policial y desprenderse de un arma. El mayor tenía un pedido de captura por robo.
Un reducto que era lugar de venta de drogas fue desactivado en barrio 21 de Setiembre. En el lugar fue aprehendida una mujer que tiene antecedentes en este tipo de delitos. Además de la droga fraccionada se secuestró plantas de marihuana.
Alrededor de las 7 de la mañana del domingo, se produjo un fuerte encontronazo de dos vehículos en la esquina de Mitre y 9 de Julio. Impactaron un Renault Clio contra un Volkswagen Gol, llevando el conductor del primero la peor parte. Falleció en el acto Mariano Gustavo Chunco de 30 años, domiciliado en Paván 274.
En los primeros minutos de este sábado personal del CPC en recorrida en prevención del delito, es alertado de un arrebato. Tras breve persecución logran aprehender a un joven que había atacado a una mujer en zona céntrica.
En la noche del viernes se produjo una colisión en Moreno y Alberdi. Una moto embistió el lateral de un automóvil y su conductor resultó con lesiones en una de sus piernas lo que motivó su internación en el Hospital San Felipe.
El robo de una bicicleta terminó con la aprehensión de un menor de edad que tenía pedido de captura activo. El hecho se dio en barrio San Francisco en la tarde del viernes. El menor de 15 años quedó a disposición del fiscal actuante.
En la mañana del viernes se dio una particular situación cuando la policía intervino en una persecución de dos mujeres. Un aviso al 101 Emergencias Policiales dio cuenta de la presencia de las mismas por calle Nación huyendo seguida por una de sus víctimas.