En la noche del sábado dos sujetos que se movilizaban en motocicleta con sus rostros cubiertos por cascos, se llevaron la billetera de un playero de la estación de servicio de Alberdi y Urquiza. La acción fue rápida, y la realizaron con la exhibición de un arma de fuego. Se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.
En diversos operativos de prevención del delito se sumaron aprehensiones de personas que se opusieron y hasta se resistieron a ser identificadas. En algunos casos intentando eludir el control y agrediendo al personal policial. Fiscalía de menores tuvo activa participación.
En sede la comisaría Primera se radicó denuncia sobre la sustracción de un automotor. La víctima indicó que su Fiat Spazio desapareció de la puerta de su casa. La novedad lo sorprendió al volver de su trabajo. Se desconoce las circunstancias del hurto.
Personal de la comisaría Tercera divisó en las inmediaciones de Avenida Viale y Urquiza a un sujeto caminar de manera tambaleante. Al identificarlo refirió que momentos antes había sido atacado por un grupo de hombres que no supo identificar. La víctima es un menor de 16 años de edad.
En la noche del sábado se llevaron una moto de Chacabuco entre Nación y Mitre. Su propietario la dejó estacionada con traba en la vereda del domicilio que visitaba. Un par de horas después el rodado había desaparecido. Nadie dio cuenta de ser testigo del hecho.
Dos sujetos fueron interceptados en la vía pública, después de que intentaron forzar la cerradura de un automóvil. El ilícito se intentó perpetrar en las inmediaciones de Olleros y Mitre. Entre sus prendas se secuestraron una “yuga” y un tornillo de grandes dimensiones. Uno es mayor de edad y el otro menor.
Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Policía Descentralizada San Nicolás. Los interesados pueden dirigirse al edificio ubicado frente a Portería 1 de Siderar en el horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes.
En las últimas horas se efectuaron casi una decena de allanamientos en la zona norte de nuestra ciudad, los cuales arrojaron resultados positivos. Se detuvieron a cuatro sujetos, y se secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína.
Varios móviles policiales convergieron en calles de la zona norte en una persecución que terminó con dos aprehendidos. Fueron tras los ocupantes de una moto que fugaba en contramano y conduciendo temerariamente. Finalmente fueron puestos a disposición del fiscal actuante que determinó su libertad.
Personal policial detuvo a un apersona que se sospecha tuvo que ver con un robo en el Centro Integrador Comunitario de barrio Garetto. Fue luego que se encontraran cerramientos rotos y parte del botín embalado para su acarreo. Un llamado a 101 Emergencias Policiales alertó sobre la anormalidad.
En Benítez y Terrasson dos sujetos le quitaron la moto a un repartidor de uniformes policiales. Eran las 21:30 aproximadamente cuando el hombre circulaba por dicha zona y observa como dos individuos en otra moto se le ponen a la par y le ordenan que descienda de su rodado. Ante la sorpresa y la incertidumbre, la víctima se bajo y le entregó la moto.
Se trata de Lucas Nahuel Díaz de 21 años. El joven se encontraba internado hace una semana en el Hospital San Felipe luego de sufrir un accidente en la noche del pasado 13 de marzo. Díaz circulaba en su moto por calle Mitre y Echeverría cuando por causas que se desconocen, embistió la parte trasera de una camioneta que en ese momento realizaba una maniobra para estacionar.
La víctima refirió que dos sujetos se pegaron a su moto, y desde otro rodado similar le profirieron amenazas para que la entregara. La mujer entregó la moto, una Guerrero 110 color roja, sin ofrecer resistencia. Uno de los ladrones se subió y huyó con su cómplice raudamente.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de que se llevara una moto estacionada. El suceso ocurrió en la tarde del jueves en el Hospital San Felipe. Una paciente la dejó sobre calle Moreno. Se la llevaron a tiro y fueron detenidos por el aporte de las cámaras de seguridad.