Sujetos ignorados concretaron un robo en la madrugada del jueves entrando por los techos a una empresa ubicada en calle Echeverría entre el 0 y 50. Se llevaron varias herramientas y máquinas para la construcción. Los propietarios tomaron conocimiento de lo ocurrido cuando llegaron al lugar en horas de la mañana.
Dos sujetos que escondían sus facciones tras cascos de motociclistas, se alzaron con el dinero de la caja y los efectos de una clienta en la farmacia de Alberdi y Obligado. Ocurrió en la noche del miércoles. Huyeron del lugar en un rodado, donde había una tercera persona.
En la tarde del jueves se produjo un hecho de violencia con total impunidad, contra unos jóvenes deportistas. Tres menores de edad los amedrentaron con armas blancas para sacarles sus bolsos y emprender la huida. Fue en la avenida Illia, mientras esperaban el colectivo para regresar después de un día de esparcimiento.
Dos jóvenes quedaron aprehendidos luego de que en una requisa se les hallara una cantidad mínima de marihuana. Fue durante un operativo conjunto de control de tránsito y prevención del delito, realizado en la zona norte. Además hubo secuestro de motos y autos.
Un grupo no determinado de personas realizaron daños en el polideportivo de barrio Garetto. Los vándalos intentaron ingresar a la pileta en la madrugada de este jueves y el sereno se los impidió. Ante la negativa comenzaron a realizar destrozos y a la llegada del personal policial se dieron a la fuga.
En la noche del martes se produjo un violento asalto en perjuicio de una familia en Las Heras al 300. Al menos dos sujetos coparon una vivienda y mantuvieron en vilo a los que estaban en la casa, mientras se alzaba con objetos de valor. Se fueron del lugar con un vehículo que es intensamente buscado.
Ingresaron a la Guardia del Hospital San Felipe dos heridos de bala. Un mayor de edad y un menor, que fueron atacados en barrio 25 de Mayo. Cada uno recibió una herida de arma de fuego. En el caso del menor el impacto afectó una zona vital de su humanidad.
En la mañana de este miércoles un joven de 19 años apuñaló a una mujer en barrio Guena. La víctima abrió la puerta de su casa para atenderlo ya que eran conocidos desde hace varios años, y este le propinó varios puntazos aprovechándose de la situación para robarle sus pertenencias.
Un vecino de Campos Salles denunció el robo de varios porcinos de su propiedad y tras tareas investigativas se logró aprehender al presunto autor del hecho. El hecho se registró en una zona rural de la localidad de Campos Salles, específicamente en calle Pavón entre el 3200 y 3300.
Este martes se produjeron dos golpes con similar modus operandi. Dos sujetos en moto, armados, realizaron los atracos en pocos instantes. Los objetivos de los delincuentes fueron un comercio de telefonía celular y una heladería. Las cámaras de seguridad no pudieron captar a los malhechores.
Personal de la comisaría Tercera, con apoyo de la Distrital, inspectores de tránsito y Gendarmería llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas. Al término de la escalada se alzaron con más de diez secuestros, dos aprehendidos por resistirse al control y el secuestro de más de medio kilo de marihuana.
Un sujeto atacó con un arma de fuego a su ex pareja. Le disparó con intenciones de matarla. La policía lo individualizó a cuadras del lugar, con un arma en la mano. Quedó detenido e imputado de “Intento de Homicidio”. No trascendieron detalles de los involucrados en este hecho de violencia de género.
Un menor de 14 años atacó a un uniformado, cuando lo fue a entregar a sus progenitores, después de haber sido detenido. El hecho fue evaluado por la Fiscalía Penal Juvenil, quien dispuso que el adolescente volviera al seno de su hogar.
En sede policial se radicó la denuncia del robo y posterior hallazgo de una camioneta propiedad del ex jugador y técnico de fútbol Nelson David Vivas. El rodado había sido sustraído en zona de barrio Cume Hue, y aparaceio horas después abandonado en las inmediaciones.