El Centro Vasco de San Nicolas inicio hoy sus clases de Txistu que esta a cargo de Valeria Magliocchetti. Se trata de un Taller de cinco horas que sera impartido cada quince días en la sede de Belgrano 139. El txistu es uno de los instrumentos de viento que simboliza los sentimientos euskaldunes.
En los primeros días de noviembre Vilma Villaverde y Alejandrina Cappadoro llegaron a Quing Dao, una ciudad de ocho millones de habitantes, que está ubicada entre el mar y la montaña combinación que hace que el clima sea agradable en otoño. Particpan de varias muestras de ceramistas argentinos en China.
En el primer minuto de este 20 de noviembre se transmite por cadena nacional el Himno Nacional, desde la Vuelta de Obligado. La interpretación estará a cargo del barítono Ernesto Bauer. Cronograma oficial de actividades, con la presencia de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.
Como todos los viernes a las 20.30 en Altos del Buen Libro, Mitre 280, el cine club presenta grandes films. Esta semana se trata de ¿Qué pasó con Baby Jane?, de Robert Aldrich, con Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Maidie Norman, Anna Lee. Para más información consultar en ciudadanowelles.blogspot.com
El sábado a las 19:00 en el Buen Libro, Mitre 280, Hernán Lanvers presenta su segundo éxito: África. Harenes de piedra. Los nicoleños podrán mantener un diálogo que, siempre es más que interesante, sobre un tema que es especialista: África. Lanvers regresa hace un mes nada más de convivir con la tribu de los masai, los últimos cazadores de leones a lanza.
La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás anunció el evento central del Día de la Memoria para los Nicoleños que se conmemorará este viernes con la inauguración de la Muestra Internacional “Ausencias” del fotógrafo Gustavo Germano. A las 19:00 en el Auditorio Municipal del Complejo Cultural Teatro Municipal, en Maipú 22.
En la galería de arte del Teatro Municipal culmina este miércoles la muestra colectiva "Foco Infinito". La misma presenta una selección de trabajos fotográficos de los estudiantes de la Carrera Técnico en Fotografía de la Escuela de Arte Nº501 de San Nicolás. La propuesta invita desde una mirada autoral recuperar el carácter reflexivo de la fotografía.
La talentosa cantante de tangos Laura Ricciardi actuará este martes 16 de noviembre en un programa de Cablevisión de Arroyo Seco. Su participación será a las 21:00 y desplegará ante las cámaras su nivel interpretativo en los más clásicos tangos, como en la exquisita selección del resto de su variado repertorio.
El Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani, fue invitado especialmente a participar del acto de presentación del libro “La Gran Epopeya. El combate de la Vuelta de Obligado”, del reconocido escritor e historiador Mario Pacho O Donnell. La presentación del libro se llevó a cabo en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.
La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás invita al Acto de presentación de la Muestra Internacional “Ausencias” del fotografo Gustavo Germano ha realizarse el próximo viernes 19 de Noviembre a las 19 horas en el Auditorio Municipal del Complejo Cultural Teatro Municipal ubicado en Maipú 22 de nuestra ciudad.
Este domingo 21 de noviembre, la banda Bufones vuelve a presentarce en el boliche Vinilo a partir de la medianoche. Después de dos años de im passe Bufones vuelve a levantar escenarios y a conmover a los nicoleños. Es una banda con una década de trayectoria y con material grabado en el 2005 “Bufones mucho más que rock” se titulo el CD.
Este viernes 12 de Noviembre continúa el ciclo de Peñas Bailables en el Centro Tradicionalista José Hernández, en calle Lavalle 114. Este ciclo dará comienzo a las 22:00 y está abierto a todos lo bailarines de nuestro medio que quieran pasar una noche diferente bailando todos nuestros ritmos.
La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos informa a toda la comunidad que los festejos por el Día del Vecinalista finalmente se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre, en el Anfiteatro Municipal, con entrada libre y gratuita.
Con un colorido acto que contó con la presencia de buen número de público, se llevó a cabo la recordación del autor del Martín Fierro y padre del costumbrismo argentino. En la Plaza José Hernández se desplegó sobre el escenario el reservorio de nuestras raíces, que trasciende en los más jóvenes.