EL INFORMANTE le ofrecerá una serie de diez publicaciones, proporcionado un modelo de evangelización y de espiritualidad. Extraídas de la obra del Padre Leandro Chitarroni, Guadalupe y Juan Diego entre nosotros, una posibilidad pastoral, presentaran orientaciones que pueden ser aptas, en el intento de colaborar a una sociedad más feliz.
Dos menores resultaron aprehendidos y se les secuestró un arma de fuego. Estaban en la calle a los tiros. Se investiga la participación de otras personas. Los hechos ocurrieron en barrio San Martín en la tarde del lunes.
De local General Rojo recibió a Rivadavia de Venado Tuerto por la segunda fecha de la zona 6 del Torneo Federal B. El encuentro se jugó con un piso que en algunos sectores acusaba las lluvias de las últimas jornadas.
El domingo 14 personal de la Delegación de Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino, llevó a cabo un procedimiento en la vía pública, donde se detiene a una persona con más de medio kilogramo de marihuana. El joven es oriundo de Salto.
La subsecretaría de Ordenamiento Urbano en conjunto con la Jefatura Distrital Región 12, gestión pública y privada, impulsa una jornada de educación vial para alumnos del nivel primario y secundario. “TC 2000 va a la escuela” es el nombre de la propuesta llevada adelante por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berazategui quienes han recorrido 154 ciudades del país con el fin de concientizar a los jóvenes sobre la seguridad vial.
Dos sujetos de 18 y 17 años fueron aprehendidos por personal del Comando Patrulla Comunitaria en horas de la mañana de ayer, domingo 14. Los jóvenes fueron trasladados a sede policial y se le labraron actuaciones por “Violación de domicilio y Amenazas”.
Durante la semana del 15 al 19 de septiembre, la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de San Nicolás se encontrará realizando la campaña de vacunación antirrábica en distintos barrios de la ciudad. Este lunes estarán apostados en barrio La Loma, en calle Moreno y Avellaneda; y en barrio Guena, en Echeverría y Figueroa Alcorta.
El próximo jueves 18 de septiembre, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía estará visitando nuestra ciudad. Estará encabezando diversas actividades con instituciones educativas del distrito y luego se reunirá con intendentes de la zona en un almuerzo en el Hotel Colonial.
La Justicia tomó intervención a raíz de una denuncia realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad. En la misma dan cuenta que sujetos ignorados usurparon las viviendas que se están construyendo para los trabajadores municipales en barrio Moreno. Especulaciones sobre la maniobra y el desalojo.
Un robo calificado perpetrado contra una familia en barrio Güemes, derivo en una causa por otro delito. Se conoció que las víctimas fueron sorprendidas por sujetos que se hicieron pasar por policías. Los ladrones buscaban drogas que fueron halladas en el fondo de la vivienda.
Dos sujetos se hicieron de un automóvil amenazando a su conductor con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en pleno centro. Se llevaron un Peugeot 307 que es intensamente buscado
En el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que promueve Ternium Siderar y con el aporte de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Roccca, comenzaron las obras para construir dos aulas en la Escuela Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo, en el año de su 50° Aniversario.
El lunes 15 de septiembre ,en el Centro cultural Joaquín Areta, se realizará la segunda charla destinada a repensar el modo de alimentarnos y nutrirnos. La disertación será llevada a cabo por la Lic. en Nutrición María Belén Gómez. La cita es con entrada libre y gratuita en las instalaciones del centro cultural, sito San Martín 80.
La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, ratificó un cese de actividades para el próximo miércoles 17 de septiembre en reclamo de la reapertura de paritarias. Rechazaron cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro y solicitamos una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA.