La actividad del básquet de primera terminó su temporada 2013 con la disputa del Final Four de la Ronda Estímulo Desafío. El mejor en este reducido fue Defensores de Villa Ramallo que se coronó campeón. La reunión se celebró en las instalaciones de La Emilia, siendo el “Granate” el único equipo que pudo ganar en sus tres presentaciones. A continuación los números:
Tras la fecha libre y la suspensión del pasado domingo finalmente el “Chacarero” volvió a presentarse ante su público y lo hizo con una victoria frente a Juventud de Pergamino. El partido terminó 2 a 1 y en el global el local fue apenas un poco más y se quedó con importantes 3 puntos que lo dejan como escolta de Agropecuario.
Las medidas cautelares dictadas por la justicia federal y notificadas el pasado jueves 5 de diciembre ordenaron a las empresas de telefonía celular adecuar su sistema de facturación a fin de evitar el grave perjuicio que actualmente sufren los usuarios. Este jueves Usuarios y Consumidores Unidos hicieron una presentación.
Sujetos ignorados intentaron ingresar a un supermercado en Álvarez al 480. Según testigos habría sido unas quince personas, que se retiraron ante la presencia policial. Su propietaria denunció que supo de las intenciones de algunos que estarían identificados. El comercio ya había sido asaltado en otras oportunidades.
Un extenso debate generó el ingreso del expediente 15025 enviado por el Departamento Ejecutivo para consideración de los concejales. El mismo propone que se habilite al municipio a sacar un crédito en el Banco Provincia de 12 millones para obras públicas.
Ante la ola de calor prevista para los próximos días, la Municipalidad recomienda mantener una constante hidratación para no sufrir una descompensación. En San Nicolás, más del 95% de los vecinos tienen acceso en su domicilio al servicio de agua potable, un recurso fundamental para afrontar los días de extremo calor que debemos aprender a cuidar.
En lo que parece ser un anticipo del nuevo perfil que tendrán los encuentros deliberativos, el cuerpo de concejales llevó a cabo una sesión donde fue difícil definir la conformación de los bloques y la composición de cada una de las comisiones de trabajo. Diversas interpretaciones sobre cómo deberían quedar conformados los mismos dilató por horas el consenso definitivo.
Dos robos calificados acontecieron en las últimas horas. Uno de ellos se perpetró en la esquina de Bolívar y Necochea, la noche del martes, cuando arribaba un hombre a su casa en una moto Honda Wabe 110 cc, fue interceptado por dos delincuentes que armados se desplazaban en otra moto Honda tipo Cross.
Renault la semana pasada presentó oficialmente el nuevo LOGAN, y esta semana, lanzaron oficialmente su financiación directa de fábrica. Plan 100% financiado, sólo con DNI. Gastos de retiro incluídos en la cuota mensual, en pesos, tasa 0% de interés. Cuotas desde $1374.
La Asociación de Trabajadores del Estado está llevando adelante una medida de fuerza provincial en el área de salud. Por lo que desde el gremio local informante que en la jornada de este jueves se verá resentida la atención en el Hospital San Felipe, garantizando la atención de las urgencias por la guardia del nosocomio.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, recordó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) entre este jueves y el próximo martes. El IPS también informó que también se cancelarán las Pensiones Graciables correspondientes al mes de diciembre de 2013.
Este miércoles el Juez de Faltas Municipal, el Dr. Martin Brignoli, hizo entrega de inmuebles a la Guardería San Antonio, ubicada en Barrio Villa María. La donación fue en presencia de su directora, María Alejandra Lagamma y Arnoldo Clavijo, Padre de la Parroquia San Antonio.
Las ex alumnas del Colegio María Auxiliadora, con el asesoramiento de la Hna. Angelita Biancardi, invitan a un retiro espiritual, para preparar "Nuestro corazón para la Navidad". Se desarrollará este sábado 14 de diciembre, en la capilla del colegio, de 17:30 a 20:00.
Este domingo 15 de diciembre a las 21 hs. en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, se llevará a cabo la tradicional celebración a cargo del Coro Estable Municipal, dirigidos por el Prof. Gonzalo Martín, titulado “Navidad en la Catedral”. Participarán el Coro Municipal de Niños, Coro Estable Juvenil y el Coro Estable del Teatro Municipal.