Un grupo de vecinos se reunió en 188 y calle Tucumán y determinaron el corte de la arteria. Fue en protesta por la serie de accidentes que se registraron en los últimos tiempos. El de la mañana de hoy volvió a reunir a familiares de otras víctimas que se movilizaron en su momento para reclamar medidas de seguridad.
Concurrieron a la sede de la "Euskal Extea" 93 alumnos de la Escuela Nº 6 que participaron en el programa "Etxe Nasaia" que se trata de una propuesta cultural y social del Centro Vasco San Nicolás. Este programa que se inició en el año 2001, en plena crisis, alcanzó hasta el momento más de 4200 chicos de las escuelas nicoleñas.
La Secretaría de Salud Pública y Acción Social, informa que el próximo miércoles 5 de mayo se llevará a cabo la Asamblea Anual del Consejo Asesor en Políticas sobre Discapacidad. El mismo está formado por representantes de las instituciones que trabajan con la discapacidad, personas discapacitadas y todos aquellos interesados en la problemática.
La Comisión de Jóvenes Abogados, del Colegio de Abogados de San Nicolás, ha organizado una Jornada sobre Derecho Previsional, abierto a la comunidad, con la disertación del camarista Dr. Néstor Fasciolo. El disertante explicará los alcances de los juicios por reajuste de haberes. Será el jueves 29, a las 18:00 en el auditorio del Colegio de Abogados.
En la Ruta 188 y el cruce con calle La Plata, frente a barrio Trípoli, un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito. Se conducía en una bicicleta por la ruta, con sentido hacia el Oeste. Se trata de Juan Antonio Gutiérrez, domiciliado en la zona y de aproximadamente 70 años.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se prorrogó la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se extiende hasta el 5 de junio de 2010.
Producto de un conflicto laboral más de 1000 camiones se encuentran varados en las inmediaciones de la Planta de Bunge, partido de Ramallo. De acuerdo a la información recibida en la jornada de ayer los camioneros habrían solicitado un pago por la estadía en el lugar por la espera para descargar. Al recibir una negativa por, determinaron paralizar el ingreso a la planta.
En el marco de la Convocatoria Nacional por el Día del Animal la ONG San Francisco de Asís invita a una concentración en Plaza Mitre el 29 de abril a las 17:30. Habrá proclamas para impulsar una nueva Ley de Proteccionismo. Contacto en Facebook: ONG SAN FRANCISCO DE ASIS SAN NICOLÁS E-mail sanfranciscodeasissn@hotmail.com
Esta es una obra en la que no existen límites entre la ficción y la realidad. El misterio, la intriga y el simbolismo afloran en una historia basada en hechos reales y ocultos. Con ésta lectura, las personas podrán desplazar un velo de sus ojos y descubrir una trama de intereses e influencias que fueron los verdaderos protagonistas de nuestro pasado.
Enmarcado en el Plan de Capacitación y Concientización 2010, se llevará a cabo los días 12,13 y 14 de mayo, en el Auditorio Municipal de nuestra ciudad. Consta de 12 horas, distribuidas en 3 jornadas de 4 horas, en el horario de 15:00 a 19:00 hs. Está orientado y dirigido a:
El Foro Argentino de la Deuda Externa de San Nicolás ha organizado una charla debate con la presencia del ex Diputado de la Nación Mario Cafiero. Se concretará este miércoles a las 20:00 en el Auditorio del Colegio de Escribanos, Nación 219.
Se prorrogó la inscripción para participar de la etapa local de los Torneos Buenos Aires la Provincia, en las categorías juveniles y abuelos. Hasta el 3 de mayo podrán anotarse en la Dirección de Deportes y la Oficina de la Tercera Edad. La participación es libre y gratuita.
La Dirección de Empleo informa que la Fundación UOCRA junto al Ministerio de Trabajo y nuestra Municipalidad dictarán un nuevo curso de Formación Profesional. En esta oportunidad, los cursos son ocho, y están orientados a albañilería, electricidad, etc. Los mismos tienen una duración de 2 meses, y las clases se dictarán durante 4 horas diarias, de lunes a viernes.
El Ministerio Público Fiscal, encarnado por el Dr. Vicente Botteri pidió la pena efectiva de 21 años de prisión para Peralta, Díaz y Troyas incriminados por el homicidio en perjuicio de la señora Beatriz Uboldi de Parigini. El 7 de mayo al medio día se conocerá el veredicto.