La C.G.T.R.A. Delegación Regional San Nicolás-Ramallo organizó y llevó a cabo durante los días 10 y 11 de noviembre de 2009 un Seminario sobre Trabajo Decente. Participaron 45 Cuadros Gremiales, y la Asistencia Técnica y Coordinación estuvo a cargo de Profesionales del Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente de la C.G.T.R.A.
Desde hace 16 años el Centro de Educación Física N°19 de San Nicolás y el CEF N°60 de Ramallo organizan los Torneos Intercolegiales Ternium Siderar que se han convertido en un clásico. En la entrega de premios se renovaron las expectativas para el año próximo. Ganadores de San Nicolás
Víctor Oscar Martínez, que viajaba con Monseñor Ponce de León el día de su fatal accidente, fue procesado por Falso Testimonio Agravado y Estafa contra la Administración Pública, en grado de tentativa. Martínez dio distintas versiones cuando declaró que al obispo de San Nicolás lo remataron en la Ruta 9. Y además falseó información para cobrar una indemnización.
En el último mes del año el Departamento Ejecutivo daría a todos los empleados una cifre de dinero que podría llegar a los 250 pesos a modo de premio. El anuncio se los hizo el propio Marcelo Carignani a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Los representantes gremiales insistieron en el blanqueo en parte de sus haberes
Gilberto Toffano sufrió semanas atrás un accidente en caminos rurales de la jurisdicción de General Rojo. Cuando iba solo en su camioneta, perdió el dominio de la misma, volcó, y dio varios tumbos. Tras varias semanas de complicaciones, su salud se fue deteriorando y finalmente falleció en un centro asistencial de Rosario en la noche del miércoles.
Sacerdote fue echado a puntapiés y golpes de puño luego de denunciar públicamente irregularidades en el establecimiento educativo salesiano. El SDB Sergio Haro indicó ante EL INFORMANTE que los hechos fueron anoticiados al Inspector Provincial, y que ante su pasividad utilizó “el don de Dios de la libertad de expresión”, para darlos a conocer.
Tal el nombre elegido para denominar a las Olimpiadas deportivas, culturales y recreativas que organiza el PAMI local con el apoyo del Club Belgrano y que se desarrollarán en las instalaciones de este desde el 30/11 hasta el 4/12. Todos los jubilados que estén interesados podrán participar y deberán inscribirse en el centro de jubilados más cercano a su domicilio.
La decisión de Edgado Crocce es indeclinable. A partir del 1 de diciembre dejará de cumplir funciones al frente de Defensa Civil. Crocce se reservó las causas de su decisión, que ya transmitió por escrito ante el Departamento Ejecutivo.
Cuando sólo quedaba un tema por tratar la sesión del Concejo Deliberante debió terminar por no contar con la cantidad de ediles necesario para continuar. El expediente que aun faltaba era el que generaba el cargo deudor al concejal Petroni. A las ausencias con aviso de Dignani, Teisseire y Cicchese, posteriormente se fueron Petroni, Basualdo, Quinteros, Broin, Glorio, Gigli y Delaude.
En el frente del Hospital San Felipe se está llevando adelante una radio abierta en reclamo de nuevos cargos, el pase a planta permanente de los más de 60 becados, incremento salarial entre los pedidos más significativos. En caso de no tener respuesta por parte del gobierno provincial la próxima semana habría una nueva medida de fuerza.
En diálogo con el Secretario de Hacienda, Juan C. Bianchi, expresó que la diferencia fundamental entre el Presupuesto 2009 y el elevado radica en el dinero destinado para obra pública que es de poco más de 56 millones de pesos. Consultado sobre la masa salarial de los empleados municipales precisó que el presupuesto no prevé incremento ya que está atado a la mayor copartcipación.
Desde las 17 horas el puntero Defensores se enfrentará a Paraná como visitante buscando alejarse un poco más de su perseguidor que en esta jornada tuvo fecha libre. El partido corresponde a uno de los pendientes por la 13º fecha del Torneo Clausura Luciano S.A El otro que resta jugar es el encuentro entre Conesa - La Emilia que se jugará a partir de las 19:00.
El Departamento Ejecutivo elevó el presupuesto al Concejo Deliberante para el ejercicio 2010. La novedad pasa por el monto del mismo, tiene presupuestado unos 60 millones de pesos más que el anterior. El Intendente Marcelo Carignani explicó que el aumento se debe a la gran cantidad de obras que hay previstas para el año entrante y que son financiadas por el gobierno nacional.
En varias acciones la policía se acerca al esclarecimiento de diversos delitos en la ciudad. En la jornada detuvieron a un joven de 21 años que esgrimiendo un cuchillo intentó asaltar a un remisero. En la Costanera individualizaron a un sujeto que no sería ajeno a una serie de delitos contra la propiedad. Recuperaron una moto robada.