Belgrano le ganó a Unión de Arroyo Seco en su cancha por 4 a 2 en vibrante partido. Fue por la segunda fecha de la zona 25 del Federal C en el que va con puntaje ideal. El partido lo cerró sobre el final con dos goles de Landriel. Ahora vienen las revanchas de local.
Este sábado comenzaron las actividades tradicionales de las Olimpiadas del Club La Emilia. El desfile de las delegaciones y la presentación de sus mascotas sumaron colorido al festejo de las bodas de plata. El encuentro de varias generaciones de pañeros reúne a la familia en sana camaradería.
Por la fecha segunda del Torneo Federal C, Belgrano visitará a unión de Arroyo Seco este domingo desde las 18:30 horas. El conjunto conducido por Verón intentará volver a mostrar la buena performance que tuvo ante Argentino Oeste, con fecha libre, el pasado fin de semana para confirmar no sólo lo hecho sino afianzarse como líder del grupo.
Nuevamente el Torneo Federación tendrá actividad para los equipo de San Nicolñas. Real Sprint, quien en su primera presentación obtuvo una resonante victoria, se medirá con Carabelas de Rojas el próximo sábado desde las 18 horas en cancha de Paraná, donde hará de local. En tanto, Paraná, por otra zona, estará recibiendo el día domingo a Villa Sanguinetti, a partir de las 18 horas. F. San Nicolás tendrá fecha libre.
Este sábado volverá a llevarse a cabo el partido homenaje a dos personas que ya no nos acompañan pero que son parte del recuerdo de todo el rugby nicoleño. Hernán Mayol y Lucas Monge tendrán su jornada homenaje donde los jugadores del Club Del Acuerdo invitan a sus pares de otras instituciones con el fin de reforzar valores como amistad, compañerismo y respeto entre colegas, más allá de las camisetas que vistan.
Se dio a conocer por parte de la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires el cronograma de partidos de la 2ª fase del Torneo Provincial de Mayores. Del Acuerdo, único equipo de la ABSN que estará en esta instancia, será parte de una de las tres sub zonas, junto a Sportivo Escobar, Sud América de Tolosa y Argentino de Pergamino.
En la fecha inicial el conjunto de Verón estuvo intratable y por la Zona 26 goleo 4 a 1 a Argentino Oeste. El partido había comenzado parejo pero en 7’ Belgrano cambió la historia y liquidó en encuentro a su favor. Los goles del “Rojo” fueron marcados por Ocanto, Landriel, Moreno y Becker. En equipo de la “Estación” descontó Jesús Díaz.
En el Fortunato Bonelli Estudiantes supo aprovechar su momento y con un gran 4º cuarto se quedó con el partido por 69 a 64, por la 19ª fecha de la Conferencia Capital-Buenos Aires. Belgrano hizo todo bien hasta los minutos finales donde se quedó sin combustible y sin ideas y terminó perdiendo un partido que le complica la posibilidad de clasificación.
El Torneo Provincial de Mayores cerró su etapa clasificatoria con la 14ª fecha. Jornada que nada significaba para los elencos que representan a la ABSN puesto que Del Acuerdo ya se había metido en la siguiente instancia mientras que Regatas y Riberas no pudieron acceder a la siguiente fase más allá de haber realizado un buen certamen.
El único equipo de nuestra ciudad que vio acción este fin de semana por el Torneo Federación fue F. San Nicolás que como visitante superó a Villa Sanguinetti de Arrecifes por 2 a 0 en el marco de la 2ª fecha de la Zona D. Los goles fueron marcados por Gareca y Dignani. Por su parte, Paraná, por el grupo D, tuvo fecha libre. También así Real Sprint que tras la goleada inicial tuvo descanso este fin de semana.
El juvenil Valentín Lagar viene teniendo un muy buen verano. Tuvo otra brillante actuación en el 65º Abierto de Verano Villa Ballester 2015, finalizando en la 6ª colocación. El nicoleño ganó 6 partidas, hizo tablas en otra y perdió sólo 2, ante Maestros FIDE. El jugador de nuestra ciudad ingresó con Elo inicial de 2032 y lo aumentó a 2099.
El equipo conducido por Cachiari terminó cayendo en la noche del jueves por 92 a 86 ante San Martín de Junin. Fue un partido muy parejo donde el local aprovechó mejor el cierre y se terminó quedando con puntos importantes. Belgrano tendrá revancha este domingo cuando en su estadio reciba a Estudiantes de La Plata. A continuación los números del partido:
El Torneo Regional que nuclea a las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos tendrá modificaciones este año. La actividad para los elencos de nuestra ciudad estaría comenzando el sábado 30 de mayo. A continuación un resumen a modo de explicativo de cómo se desarrollarán las distintas etapas tanto en Primera como en Segunda.
El próximo 22 de marzo se llevará adelante en el Paseo Costanero de nuestra ciudad una prueba atlética con fines benéficos. La misma está organizada por Nicolás Sport Eventos Deportivos y lo recaudado será para ayudar a un chico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que espera un trasplante de médula ósea. Informes e inscripciones: 3364316813 - https://www.facebook.com/niko.olivrra3?fref=ts