Este sábado desde las 19 horas se medirán Belgrano y Argentino Oeste por la 1ª fecha de la Zona 26 del Torneo Federal C. El partido se disputará en el Jacinto “Gato” López donde el “Rojo” hace las veces de local. Tanto los dirigidos por Verón como los tutelados por Ronco llegan con muy poco andamiaje futbolístico y será este certamen el que les otorgue ruedo.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) determinó que el partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Federal B entre Camioneros de Luján y La Emilia se dispute este viernes desde las 17 horas en lugar del día sábado como estaba previsto. El encuentro de ida terminó igualado 0 a 0 por lo cual la llave está abierta para cualquiera de los dos. En caso de igualdad habrá penales.
Luego de unos meses fuera de las canchas Gustavo el “Gaita” García fue confirmado como nuevo entrenador de Conesa para este 2015. Estará acompañado por Gustavo Figliani como preparador físico. El nuevo cuerpo técnico estará reemplazando a técnica Horacio Azcuaga y Fabricio Ciampichetti. Aun no se estableció la fecha de comienzo de pretemporada que comenzaría entre fines de enero y principio de febrero.
El equipo de Villa Constitución continúa la puesta a punto de cara al Torneo Federal A que aún no tiene fecha de inicio. Los jugadores del club junto a otros que están a prueba se entrenan en Cascada Manantiales bajo las órdenes de Gabriel Gómez y su cuerpo técnico. El amistoso con la reserva de Newell’s fue suspendido pero se confirmó el encuentro con Rosario Central este sábado desde las 9 de la mañana en Arroyo Seco.
En las Instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) se llevó a cabo la primera reunión informativa con 10 delegadas del Fútbol Femenino de San Nicolás. Durante la misma quedó establecida una comisión interna evaluadora con 7 integrantes femeninas las cuales tendrán diferentes tareas en el torneo preparación del mes de Febrero, con proyección a la Liga que comenzara la primera semana de Marzo.
Fútbol San Nicolás y Paraná igualaron 2 a 2 en la apertura del Torneo “Norberto Miguel Zayas” por la Zona D. El local lo ganaba 2 a 0 con goles de Gareca y Medina y parecía tenerlo controlado pero los dirigidos por Pérez no se entregaron y llegaron al descuento a través de Báez y cuando se jugaba el descuento, Pla, de penal puso la igualdad.
El estreno del equipo de barrio Califormia en su primera experiencia regional no pudo haber sido de la mejor manera. Por la 3ª fecha del Torneo “Norberto Miguel Zayas”, partido adelantado, Real Sprint goleó a Obras Sanitarias de Arrecifes por 4 a 2. Los goles llegaron a través de Mario Díaz en tres oportunidades y Rodrigo Sola.
El Domingo 25 en las instalaciones del Golf Club San Nicolás se desarrollará un importante certamen de Footgolf bajo el lema "Torneo promoción del Deporte". Este certamen no tendrá costo y se invita a todos aquellos a que se acerquen y conozcan esta hermosa forma de unir dos lindos deportes. La convocatoria es a partir de las 17 horas.
Por la 17ª fecha del Torneo Federal, el “Rojo” de San Nicolás ganó su encuentro ante Villa Mitre y continúa con posibilidades de clasificación a la siguiente instancia. En un partido malo, Belgrano fue el claro dominador del juego y se terminó quedando con un importante triunfo por 75 a 66. Los números del cotejo y la jornada:
Luego del parate por las fiestas se reanudó la actividad en el Provincial de Mayores y en la etapa final de la primera fase se van perfilando los clasificados. Por parte de los equipos nicoleños podemos decir que Del Acuerdo con un rutilante triunfo accedió a la siguiente instancia. Mientras que Regatas que también ganó ya perdió posibilidades de seguir. Al igual que Riberas que termino perdiendo.
En la reanudación del Torneo Federal B, el “Pañero” igualó 0 a 0 con Camioneros de Luján por el partido de ida de la 1ª ronda de la Zona Ascenso Nº 3. Ahora el conjunto conducido por Nardoni deberá ir a buscar el pase a la siguiente instancia fuera de casa el próximo fin de semana en la localidad de Esteban Echevarría.
Los elencos de nuestra ciudad, F. San Nicolás y Paraná se medirán este miércoles desde las 18 horas por la 1ª fecha de la Zona D. Ambos equipos buscaran ser protagonistas aunque el conjunto de Pérez sumó a varios nombres para el certamen mientras que los de Ardisson lo afrontarán con la base del pasado año. A continuación las probables formaciones:
El equipo más joven de la Liga Nicoleña comenzará este martes su participación en el Torneo Federación visitando en Arrecifes a Obras Sanitarias. El equipo de Rolón y Cecchi busca ganar experiencia en competiciones regionales y paso a paso ir realizando un camino que siente bases para esta institución con tan poco recorrido.
Ya está muy avanzado el proyecto de erigir en San Nicolás una estatua para recordar a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Enrique Omar Sívori tendrá su reconocimiento en uno de los lugares más emblemáticos para su historia profesional.