Villa Tranquila fue escenario de un hecho repudiable. Todo ocurrió en la madrugada del sábado, en una de las viviendas precarias que hay a pocos metros del Santuario de la Virgen de San Nicolás.
El hecho ocurrió en un domicilio de calle Cangallo al 1300 de barrio 9 de Julio. Tras un llamado a emergencias, la policía se constituyó en el lugar donde se estaba produciendo un conflicto familiar.
El procedimiento se realizó alrededor de las 19:00 del sábado y estuvo a cargo de la Policía Local en el marco de sus recorridas de rutina.
En la mañana del viernes, un joven de 20 años denunció en el Destacamento de General Rojo haber sido víctima de la inseguridad. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía N°4 del Dr. Jorge Leveratto. Se labraron actuaciones por "hurto".
En la tarde de este sábado, alrededor de las 17:00, en el marco de las recorridas de rutina realizadas por el personal de la Policía Local se interceptó a 5 sujetos que iban a bordo de un auto Renault 21
Sujetos desconocidos irrumpieron en la casa mientras un matrimonio, un hombre de 68 y su mujer de 65, dormían. También estaba su nieta, una menor de 9 años. Entraron de forma violenta y a los gritos, diciendo "policía, policía".
En las últimas horas, personal policial de la Comisaría Segunda recibió dos llamados a Emergencias Policiales que daban cuenta de dos situaciones de violencia verbal.
En la tarde del viernes se produjo un siniestro vial en Illia y 1º de Mayo en barrio Alto Verde.A los pocos minutos otro similar en Illia y Avellaneda. Policía Local, de la Tercera e inspectores municipales tomaron intervención.
La policía secuestró una moto Kimco 110cc con pedido de secuestro activo por un hecho de Robo. El rodado era conducido por un joven de 33 años, que al momento de ser interceptado circulaba por calle Av. Viale y Chacabuco.
Personal de la comisaría Segunda y Comando de Patrullas fueron comisionados tras un aviso al 101 Emergencias Policiales a barrio 9 de Julio. Sorprendieron a dos jóvenes que estaban sustrayendo elementos de un auto.
Una cuestión entre vecinos derivó en la intervención policial. Personal de la comisaría Segunda con el GAD los aprehendieron. En su domicilio se secuestró un arma de fabricación casera y varios plantines de marihuana.
En pocas horas la DDI y la UFI 1 esclarecieron cinco robos calificados. El ayudante fiscal, Dr. Telesco, dijo en RadioNet 95.7FM, que el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental para la investigación.
Efectivos de la de Policía de Prevención Local en circunstancias en que se encontraban de consigna en Belgrano y Urquiza divisan una motocicleta el cual el conductor circulaba sin casco reglamentario. La misma era robada.
Durante un procedimiento de rutina de interceptación vehicular en Alem y Argerich, la actitud sospechosa de dos jóvenes motivó la intervención policial. Se les secuestró varios capullos de marihuana en dos frascos.