Personal del CPC secuestró un rodado en momentos que sus ocupantes lo dejaron abandonado huyendo a pie. La moto no tenía ningún impedimento legal, y quedó a disposición de la fiscalía actuante en la comisaría Tercera.
A las 4.30 de la madrugada de este lunes, una comisión del CPC acude al llamado de emergencia sobre un caso de violencia de género. Al arribar a Ameghino al 1900, se encuentran con un sujeto que estaba golpeando a la moradora, y se produjo la inmediata aprehensión. No solamente ejercía violencia sobre ella sino también sobre su hijo de 2 años de edad.
En distintos momentos personal del CPC en tareas de prevención del delito interceptó e identificó en la vía pública a personas. En algunos de ellas se secuestró droga por lo que quedaron a disposición de la fiscalía en turno.
Un hombre fue aprehendido luego de haber violentado a una mujer en un hecho que se caratula como violencia de género. Ante la intervención policial se resistió y debió ser esposado para trasladarlo a la dependencia policial.
La respuesta efectiva de la policía depende muchas veces de la decidida intervención del 101 Emergencias Policiales que recibe el llamado de los ciudadanos. Situaciones fuera de lo común debidamente abordadas permiten prevenir delitos.
Vecinos acorralaron y entregaron a la policía a un sujeto que había entrado en una vivienda y se llevaba algunos electrodomésticos. Personal del CPC lo rescató de las manos de quienes lo detuvieron antes que pasar a mayores.
Personal del CPC y de la Policía Comunal tomaron intervención a pedido de un comerciante en Mitre al 350. Manifestó que un sujeto se había apoderado de una pecera y se la llevaba sin pagarla. Testigos vieron la situación que se dio en la calle.
En la madrugada del sábado la policía tomó intervención en un hecho que pudo haber terminado en una tragedia. Por causas que se tratan de establecer se inició una disputa en el interior de un local de expansión nocturna que terminó a los tiros. Un herido de bala en el Hospital.
En la noche del jueves personal del CPC tuvo que intervenir en un hecho que quedó de violencia de género. Una pareja discutía y el hombre le propinó un golpe a la mujer de la cual se encuentra divorciado. En la sede policial la mujer refiere se que se encuentra tramitando perímetro de exclusión.
Un joven sufrió un asalto a mano armada en la mañana del viernes. Estaba en acceso Perón en una parada de colectivos cuando lo abordaron dos sujetos para llevarse sus pertenencias. Se trata de un estudiante que viajaba a Rosario.
Personal del CPC en tareas de prevención del delito detectó un rodado que había sido sustraído en un robo calificado. Por este hecho quedó imputado de encubriendo su conductor, un joven de 20 años.
Un joven sufrió un corte en el cuello cuando fue amedrentado por dos o tres sujetos en un asalto. Ocurrió en la madrugada del jueves en barrio Santa Clara. La víctima no pudo reconocer a sus agresores y se recupera en el Hospital San Felipe.
Personal del CPC alrededor de las 5 de la madrugada, se constituyeron a un domicilio en 9 de Julio y Paván, donde habría un conflicto en el interior de una vivienda entre miembros de una familia y amigos que se encontraban en el lugar.
Un hombre resultó victima de un robo calificado en la tarde del martes, Desde una moto dos jóvenes a punta de arma lo despojaron de sus pertenencias para huir raudamente. Ocurrió en barrio Los Viñedos.