Un total de cinco motos fueron secuestradas esta madrugada, alrededor de las 5:00, en calle Falcón y Savio ya que sus conductores estaban infringiendo la Ley Nacional de Tránsito. Entre los infractores había tres menores de 17 años y uno de 16. También había dos mayores de 19 y 21 años.
Alrededor de las 14:00 del domingo, personal policial aprehendió a dos sujetos que estaban intentando sustraer el alambrado perimetral de la ex fábrica Estela, ubicada sobre Av. Illia al 1393. Los delincuentes tenían herramientas y andaban en una bicicleta con un carro.
Este domingo una menor de 16 años sufrió un robo en la zona de barrio COVICCOS. La victima iba caminando por calle Peatonal 2 y Echague, cuando dos en moto la interceptan y le arrebatan la cartera. Un hombre que vio lo que había ocurrido, comienza a seguirlos en su auto y simultáneamente dio aviso a la policía.
Sujetos ignorados ingresaron a robar en un domicilio ubicado sobre calle Chacabuco al 633. Se llevaron, entre otras cosas, una motocicleta. A bordo de ese mismo rodado, volvieron a asaltar a la propietaria de la casa en la vía pública. Finalmente, un menor tuvo un grave accidente cuando circulaba en esa moto. Todo ocurrió en la jornada del domingo.
En la madrugada del lunes una dotación de bomberos intervino en un principio de incendio en un automóvil. Ocurrió a las 2:15 aproximadamente en Alberdi y Moreno. No hubo que lamentar heridos, pero si pérdidas materiales importantes en el rodado.
En la jornada de ayer, se tomó conocimiento del fallecimiento de una persona en la estación de servicio ubicada sobre la intersección de Savio y Pombo, por causas naturales. Personas que estaban en lugar, y fueron testigos de lo que ocurrió, manifestaron que la ambulancia demoró más de una hora en llegar a la zona de sur de la ciudad.
Una situación delicada se vivió en la noche del domingo en barrio Suizo. Un sujeto fue agredido por vecinos luego que lo sorprendieran realizando exhibiciones obscenas. Personal de la comisaría Tercera tuvo que lidiar con los que querían hacer justicia de mano propia.
Un joven de 19 años fue detenido tras una situación entre vecinos. El joven había amenazado a otro joven y luego a la madre de éste. Ante la presencia policial se puso violento y quedó a disposición de la fiscalía actuante por resistencia a la autoridad.
Un menor de edad fue aprehendido por la policía luego de que asaltara a un hombre a punta de cuchillo. Lo despojó de su teléfono móvil en zona oeste. Lo capturaron a las pocas cuadras.
En tareas de prevención del delito personal del CPC realiza la identificación selectiva de personas. En algunos casos surge en el cache preventivo de sus prendas la presencia de estupefacientes. Los imputados por infracción a la Ley 23737 son remitidos a sede policial.
Dos menores de 17 años fueron sorprendidos cuando intentaban robar una moto. Un llamado al 101 Emergencias Policiales permitió el rápido accionar del CPC que logró evitar la maniobra. Quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven.
Se multiplican los hechos de violencia doméstica donde la policía tiene que tomar intervención. Diversas son las causas que provocan estas situaciones que terminan ventilándose en la Justicia. Personal del CPC tomó intervención en varios de ellos.
Un auto impactó contra un poste y terminó dentro de un domicilio particular. Ocurrió en Boer y Roca en la mañana del sábado. La maniobra para evitar la colisión con otro rodado fue la que motivó el siniestro.
En la mañana del sábado una oficial de policía resultó gravemente herida cuando se resistió al arrebato de su cartera. Desde un automóvil intentaron el despojo y la arrolló antes de darse a la fuga. Poco después fue encontrado en una vivienda de zona sur y su conductor aprehendido.