Dos hombres fueron detenidos este jueves por robar cables de alta tensión en la Zona Sur de San Nicolás. Personal del Comando Patrulla Comunitaria recibió un llamado al servicio de emergencias policiales que alertaba sobre esta situación que se estaba desarrollando en cercanías de la Ruta 188 y calle Catamarca.
La policía logró el esclarecimiento de un hecho ocurrido en jurisdicción de la comisaría Tercera. Dos sujetos sustrajeron a un joven su bicicleta tras amenazarlo con un arma de fuego. Después de un allanamiento secuestraron el rodado y quedaron a disposición de la Justicia. Con ellos había un menor que había fugado de una institución donde estaba internado.
Un vecino de barrio Itec fue asaltado en su casa mientras miraba la televisión con la puerta abierta por el agobiante calor. Un oportunista ladrón entró a su casa, lo amenazó con un arma y lo encerró. Mientras tanto se llevó lo que tenía al alcance de la mano y la pantalla que estaba mirando.
En el marco de tareas de control y prevención del delito ordenado por la Jefatura Distrital y ejecutado por efectivos del CPC y comisarías, se realizaron varios procedimientos. En los mismo se aprehendió a personas que tenían pedido de captura y a un individuo que cobraba a los que transitaban en la zona del Santuario.
El fin de semana dábamos cuenta de un triste hecho ocurrido en barrio Pesci. Una familia perdió su casa y todos sus bienes tras un incendio. Los damnificados necesitan de la colaboración de toda la comunidad. Todo aporte que puedan realizar será útil, ya que lamentablemente deben comenzar de cero. Necesitan muebles, materiales de construcción, ropa, alimentos, etc.
Un hombre quedó con graves heridas luego de ser colisionado por una moto en inmediaciones de Savio y Pombo. El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:45 cuando por casusas que se tratan de establecer una moto embistió al peatón. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Felipe donde quedaron internados.
Un jovencito fue abordado en la calle por un sujeto que se conducía en moto. Lo amedrentó con un arma para llevarse su teléfono móvil. Huyó del lugar luego de amenazarlo. Ocurrió en la noche del martes en barrio Asonia.
Esta madrugada, sujetos desconocidos entraron a robar a un negocio ubicado en calle 25 de Mayo y Benítez. Los ladrones rompieron la puerta de ingreso y una vez adentro se alzaron con una importante cantidad de mercadería.
La Fiscalía N° 1 tematizada en robos calificados junto a la DDI local y Comisaría Primera se encuentran abocados a la investigación de un hecho ocurrido en la madrugada de hoy. De acuerdo a la información obtenida, esta madrugada tres sujetos entraron a una vivienda de la zona céntrica.
A las 00:10 del lunes, cuando recién iniciaba el día, la policía recibió un llamado al 101 de parte una joven que manifestó haber sido abusada sexualmente. Personal del CPC logró aprehender al atacante ya que la víctima pudo reconocerlo.
Dos sujetos fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban entrar a dos domicilios con fines de robo. Una de las aprehensiones se concretó en horas de la madrugada de ayer, y la otra por la tarde, a plena luz del día.
En la jornada del lunes, personal policial del CPC procedió a la aprehensión de tres personas que estaban obstaculizando el tránsito en la zona del Santuario de la Virgen María del Rosario. Habían colocado una valla y cobraban estacionamiento a los peregrinos que arribaban al lugar.
En la madrugada del domingo, personal policial del CPC recibió el llamado de un taxista que manifestó que su pasajero no le iba a pagar por no tenía dinero para hacerlo. El viaje fue desde Rosario hasta nuestra localidad. El sujeto tiene tres pedidos de paradero activo. Uno por un robo calificado.
Alrededor de las 4:00 de este lunes, un sujeto abordó un remis y al llegar a barrio 7 de Septiembre (ex IVBA) extrajo un arma y amenazó al remisero. Se llevó dinero en efectivo, el radio y la billetera con documentación personal.