Cerca de las 23:48 del miércoles, el cuerpo de Bomberos fue alertado sobre un principio de incendio en calle Reynoso 54. Los vecinos sofocaron las llamas con matafuegos y a la llegada del personal del destacamento se procedió al enriado mediante una línea auxiliar y agua de la autobomba.
Anoche, a las 00:20 aproximadamente, un vehículo marca Toyota Corolla despistó en la Ruta 188 a la altura del kilómetro 15. El conductor, oriundo de Rosario, no sufrió heridas de gravedad. Se presume que el accidente ocurrió como consecuencia de la la lluvia caída que dejó la cinta asfáltica resbaladiza.
Bomberos acudió con dos dotaciones y la escalera mecánica a un siniestro que se denunció en Las Heras al 50. En un séptimo piso del edificio tomó llamas un calefactor. Los servidores públicos rompieron una puerta para ingresar. No hubo heridos y sólo pérdidas materiales menores.
En horas de la madrugada del martes 13, una familia domiciliada en 9 de Julio 68, fue víctima del accionar de cuatro delincuentes que rompieron a patadas la puerta de madera del frente. Ingresaron y se llevaron una Tablet, una Notebook y una campera de cuero que es lo que encontraron al paso.
A las 23.10 en la esquina de Rucci y Perón se encontraba un menor de edad de 16 años y denuncia que fue interceptado por cuatro jóvenes en un auto color bordó que lo levantan y lo llevan durante dos cuadras amenazándolo con un arma de fuego. Lo increpaban preguntándole sobre una moto, a lo que el respondía con evasivas expresando que desconocía de lo que le hablaban.
Las malas condiciones del tiempo y la imprudencia fueron los factores comunes en una jornada con varios accidentes de tránsito. Los servicia de emergencia debieron actuar para evacuar a heridos que fueron asistidos en la guardia del Hospital San Felipe.
Un motociclista circulaba por calle Bolívar y Cepeda cuando fue abordado por tres sujetos en una moto de baja cilindrada. Se le pusieron a la par y con un arma lo obligaron a descender del rodado. Cuando se bajó, rápidamente se dieron a la fuga llevándose la moto de la víctima.
El lunes, cerca de las 13:30, en un local de aberturas de aluminio llamado “UBAL”, un ladrón entró con un arma de fuego y se robó una notebook. Una empleada que estaba en el lugar intentó evitar el asalto y recibió un culatazo con el arma. El malviviente logró darse a la fuga pero las cámaras servirían para identificarlo.
Ocurrió en la mañana del lunes, alrededor de las 11:50 en calle Soler al 500. Una mujer se encontraba tomando pedidos en un kiosco para una firma distribuidora, cuando un jovencito aparentemente menor de edad, le robó la moto amenazándola con una tijera. Más tarde el marido de la víctima vio el rodado en manos de otros jovencitos y pudo recuperarlo.
Este fin de semana, la comunidad educativa de la Escuela N° 35 ubicada en calle Garibaldi 936 de barrio Mitre, padeció el lamentable robo de varios elementos materiales con un significativo valor económico. El hecho fue denunciado en sede de Comisaría Primera.
Ocurrió esta madrugada alrededor de las 2:30, en una obra en construcción en barrio parque Abambae. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, un hombre que oficiaba de sereno por esas horas, dos sujetos armados aparecieron en el lugar y lo asaltaron.
Un remisero fue asaltado por un pasajero en la noche del viernes. El ladrón se subió al remis en la base de la agencia ubicada en calle Nación a pocos metros de la Av. Savio, y pidió al chofer que lo lleve hasta barrio Moreno. Antes de llegar, el joven extrajo un cuchillo tipo Tramontina y se lo colocó en el cuello al remisero.
Este fin de semana hubo numerosos hechos de inseguridad. Algunos de ellos se dieron en la vía pública en horas avanzadas de la noche. Dos jóvenes fueron sorprendidos por otros dos malvivientes que los amenazaron y golpearon al resistirse al robo. Otra pareja fue asaltada en la zona de la Costanera. Y otro joven fue interceptado por cuatro ladrones.
Empleadas de la verdulería el Champi, ubicada en calle Obligado y Alberdi, tuvieron un gran susto cuando fueron asaltadas por dos sujetos encapuchados. Los ladrones las amenazaron con un arma de fuego y se llevaron la recaudación dinero de la caja registradora.