La adolescente que estaba siendo buscada por su madre desde el pasado viernes, apareció sana y salva. Estaba viviendo con su novio. Giselle Rocío Peña de 16 se fue el viernes por la mañana junto a una amiga para asistir al colegio. Una cuadra antes manifestó recibir un llamado de su mamá y no ingresó a la escuela.
Bomberos tuvo que intervenir en una delicada tarea para liberar a una nena que quedó atrapada en el baúl de un automóvil. El suceso aconteció en Bolívar y Falcón, y el ulular de las sirenas llamó la atención de curiosos que fueron testigos del singular rescate.
En la mañana del lunes al menos dos sujetos armados ingresaron por la fuerza a una vivienda de calle Garibaldi al 260. Redujeron a la familia y la despojaron de efectos de valor y una suma no determinada de dinero. Huyeron del lugar en un Citroen C4 que es intensamente buscado.
Giselle Rocío Peña de 16 años está ausente de su hogar desde el pasado viernes por la mañana, cuando iba camino a la escuela junto a otra amiga. Su mamá denunció la desaparición en sede policial y señaló que no es la primera vez que se va de su casa.
Sujetos ignorados violentaron una puerta lateral para ingresar a un domicilio. Aprovecharon la ausencia de moradores para alzarse con una suma de dinero no divulgada. Los ladrones procedieron con rapidez y efectividad. El suceso ocurrió temprano en la noche del sábado.
Con malas condiciones del tiempo y la cinta asfáltica se produjo un siniestro en la Ruta 9, carril Buenos Aires Rosario. Dos automóviles se tocaron y uno terminó en la banquina. Como saldo dos adultos mayores debieron ser asistidos en el Hospital San Felipe. Una mujer quedó internada con pronóstico reservado.
Sujetos ignorados ingresaron a una entidad financiera mediante un agujero que hicieron en el muro perimetral. En el interior repitieron el mecanismo para llegar a oficinas administrativas. Allí produjeron gran desorden y escaparon con un botín no revelado aún.
Un hombre está internado en grave estado en el Hospital San Felipe, luego de sufrir un siniestro al comando de su motocicleta. Por casusas que se tratan de establecer en Illia y Fontella fue hallado tirado en la cinta asfáltica con fuertes traumatismos.
En la tarde del sábado se sucedieron las diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de un presunto delincuente que huía de la policía. Se realizaron allanamientos en procura de componer las últimas piezas de la investigación. El fiscal Mariezcurrena y los jefes policiales encabezaban las diligencias.
En la mañana del sábado se produjo un enfrentamiento entre delincuentes y policías que dejó como saldo un joven muerto. Los hechos tuvieron aristas dramáticas cuando uno de los ladrones en la huida tomó a una mujer de rehén. Los ladrones habían asaltado y maltratado a repartidores.
Un hombre y una mujer asaltaron un comercio, privando de la libertad al encargado del mismo. El suceso ocurrió en el mediodía del viernes en Savio al 700 y la pareja huyó del lugar en una moto. La maniobra fue presenciada por ocasionales testigos.
El comisario Gabriel Cabral resultó con heridas leves cuando evitó la huida de una moto con tres ocupantes. Los mismos intentaron evitar el operativo de control vehicular y prevención del delito que se realiza de manera rutinaria. En las últimas horas se secuestraron más de 60 vehículos por diversas infracciones.
El jueves 8 de mayo, se logró dar con el paradero de la camioneta de alta gama que habría sido comprada con cheques robados de una sucursal del Banco Nación en Junín. La fiscalía llegó hasta Azcuénaga al 500 de la Ciudad de Buenos Aires. El único imputado por la causa fue excarcelado.
En la jornada del jueves fueron denunciados en sede policial un total de cuatro robos calificados. Ocurrieron en distintos horarios del día, con variadas modalidades. En la mayoría de los casos, los malvivientes portaban armas de fuego con la que intimidaron a sus víctimas.