En la puerta de la comisaría Primera el padre de Kiara Ramos, un mayor de 20 años, increpó a la progenitora y atacó el auto que emprendía el viaje a Deán Funes. Los incidentes demoraron la partida, y el sujeto quedó aprehendido. Fue identificado luego como el padre biológico de Kiara, y tendría 20 años.
Estas son las imágenes de Kiara que personal policial de Dean Funes le envió a la comitiva local y que su madre reconoció hace unas horas. La pequeña se encuentra alegre y con prendas nuevas de vestir, descalsa, y poco higienizada.
La bebé de un año y medio desaparecida el pasado viernes fue encontrada en Dean Funes, provincia de Córdoba tras una desesperante búsqueda que se inició en San Nicolás y se extendió por todo el país. Kiara Romero fue encontrada en buen estado en general y será trasladada hasta nuestra ciudad para el reencuentro con su familia. Las precisiones serán comunicadas por el fiscal de la causa.
La imagen que ofrece la cámara de seguridad de la Municipalidad de San Nicolás, muestra a un malabarista sentado en una esquina de la ciudad. Si bien la foto es difusa, es un extracto de un video que lo muestra en movimiento y le permitiría a la justicia y a los pesquisas trabajar sobre pistas más firmes. Es el único sospechoso de tener a la menor.
En horas tempranas comenzó un rastrillaje con la presencia de un centenar de efectivos en el Parque Rafael de Aguiar y zona de islas en busca de la menor desaparecida. La mira está puesta en un joven malabarista apodado el “Tucumano”, que no tiene un domicilio físico, que se traslada permanentemente y siempre se lo avista en esquinas céntricas limpiando vidrios o realizando actividades circenses.
EL INFORMANTE dialogó con el Jefe Departamental Crio. Mayor Gustavo Bonachera quien ofreció detalles de la búsqueda y guardó precisiones que serán motivo de acciones en las próximas horas. La madre de la niña sentó la denuncia un día después de la desaparición, por lo tanto se trabaja contra reloj. Es un caso con particularidades que alarman.
En la madrugada del domingo se efectivizó un control vehicular y de personas en el acceso Perón. Participaron funcionarios municipales, policiales y gendarmes. Se secuestraron una treintena de motos, y se labraron una cantidad similar de actas de constatación. Se individualizó a menores embriagados.
La niña de tan sólo un año y medio fue vista por última vez el pasado viernes, cuando su madre de 15 años la dejó en manos de una amiga de 27. El Fiscal Ariel Tempo es quien está a cargo de la investigación y por la desaparición de Kiara Romero ya hay tres detenidos entre los que se encuentra esta mujer, sobre quien pesa antecedentes por un homicidio y tenía arresto domiciliario en la actualidad.
Aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de este domingo se produjo una colisión frontal entre un Chevrolet Astra y un Ford K enfrente de la Comisaría Tercera. Por causas que se tratan de establecer ambos vehículos tuvieron un fuerte encontronazo y dos personas debieron ser trasladas al Hospital San Felipe.
En sede de la comisaría Primera una joven madre sentó el sábado la denuncia de desaparición de su hija de un año y medio, la cual dejó a cuidado de una amiga en la esquina de Nación y Savio y al regresar no estaban más.
Alrededor de las 20:00 del jueves, sujetos ignorados ingresaron a una propiedad ubicada en calle Urquiza 494 donde funcionan de forma independiente varios estudios de profesionales de nuestra ciudad. Se llevaron una importante suma de dinero y dejaron una nota amenazando a un abogado.
Un matrimonio y sus dos hijos fueron interceptados por un sujeto en bicicleta que portaba un arma de fuego y los amenazó con fines de robo. El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves, cerca de las 23:30 en el ingreso a barrio Cooperación.
En la noche del jueves se produjo una colisión en la autovía, que dejó como saldo un hombre joven con heridas de distinta consideración. Ocurrió aproximadamente en el km234, carril Buenos Aires Rosario, cuando un camión embistió a otro en la parte trasera.
Se llevó a cabo un operativo con puestos fijos y móviles, con personal policial y de gendarmería. Los objetivos se ubicaron en jurisdicción de la comisaría Tercera, y permitió el secuestro de quince rodados, la realización de una veintena de actas de constatación, y la prensión de dos sujetos con marihuana.