En el marco de la investigación de un hecho de “Abuso de Armas”, personal del Destacamento de La Emilia procedió al secuestro de un revólver. La tarea de desarmar a civiles es uno de los objetivos de la Jefatura Departamental, para reducir la cantidad de ilícitos prevenibles.
A través de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones Preventivas, dependiente de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, se detectaron en la vía pública situaciones en las que personas consumían drogas. En estos casos se dio intervención a la policía. Se alienta a que la gente informe al 101 de cualquier anormalidad.
La delegación de Ferrocarril Oeste que el viernes visitó a Belgrano en el marco del Torneo Federal de básquetbol, protagonizó incidentes en el restorán al término del encuentro. Jugadores y cuerpo técnico se trenzaron a golpes con otros comensales, por cuestiones del momento.
En la noche del jueves se produjo un ilícito que tuvo como víctima a una mujer. Un joven aprovechó el descuido de la señora al ingresar a su casa, y la sorprendió llevándola algunos pocos pesos, pero dejándola con un gran susto. Algunas medidas de prevención.
Personal del destacamento policial de barrio Covicco procedió a interceptar en la vía pública a un sujeto que portaba un arma de fabricación casera. Ocurrió en Ameghino y Guisolfi. El detenido quedó procesado por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”, interviniendo la fiscalía en turno.
En la mañana del viernes personal administrativo del Colegio Pompeya, de Belgrano 441, se encontró con la mala nueva que sujetos extraños habían violentado cerramientos y revuelto varios ambientes. Las primeras estimaciones dan cuenta de una suma pequeña de dinero y otros efectos de valor.
En un operativo de rutina en prevención del delito, fue aprehendido un sujeto que llevaba consigo una navaja. Viajaba como pasajero en un ómnibus de la línea interurbana que une Rosario San Nicolás. A otro pasajero se le secuestró un bagullo de marihuana.
Una precaria construcción, que habría sido levantada recientemente, fue presa de las llamas y quedó totalmente destruida. En su interior había unas pocas pertenencias de una familia que no sería de la ciudad. El hecho ocurrió en unos terrenos fiscales de Morbidoni y Segundo Sombra, donde hay otras familias asentadas.
Una dotación de bomberos respondió al pedido de auxilio de vecinos de calle San Martín al 350. Un soporte que sostenía varios cables, amurado a una histórica casa de la zona, se venció y dejó caer los conductores con electricidad. Finalmente todo concluyó satisfactoriamente, sin que haya que lamentar heridos.
El miércoles por la noche, cerca de las 22:30 una mujer cerró la tienda y se fue a su domicilio en su auto con su hija de cuatro años. Al llegar a su casa fue interceptada por dos delincuentes en moto quienes le sustrajeron dinero en efectivo, documentación y su celular.
Vecinos de avenida Savio fueron protagonistas en la noche de miércoles alrededor de las 22 hs, de la aprehensión de un joven que acababa de arrebatarle la cartera a una mujer que caminaba por Savio y Boer. La víctima pidió ayuda en alta voz, y el sujeto huyó en moto pero a pocas cuadras colisionó con un auto y fue allí donde vecinos lo atraparon para entregarlo luego a los uniformados que arribaron al lugar.
En horas de la madrugada de jueves, se produjo un episodio violento en Pedro Goitía al 1500 de barrio 12 de Marzo; donde inmersos en una discusión familiar, el dueño de casa le propinó una puñalada a su hijo de 21 años.
Un hombre fue despojado de su motocicleta a punta de pistola. El cerco policial montado luego de denunciado el hecho obligó al ladrón a abandonarla a unas pocas cuadras del allí. Se intenta dar con el delincuente.
Tres personas quedaron a disposición de la Justicia, dos mayores y un menor, en el marco de la investigación de la sustracción de una bicicleta. La policía detectó el rodado denunciado en la Plaza 14 de Abril, a quien se le imputa la sustracción, y a dos jóvenes que tenía droga entre sus ropas.