Cáritas Diocesana emitió un comunicado solicitando la colaboración solidaria para los afectados por las lluvias de los últimos días. En la lista figuran alimentos no perecederos, calzado, leche larga vida y agua mineral a las parroquias más cercanas a sus domicilios.
En medio de las tareas de rescate y asistencia de vecinos luego del intenso temporal que se desató sobre la localidad sampedrina en las últimas horas, se produjo el derrumbe de gran parte del puente que une a Vuelta de Obligado con San Pedro. La histórica localidad está aislada.
La Municipalidad de San Nicolás, a través de la Secretaría de Salud, informa que a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días, las altas temperaturas y la humedad del ambiente, se han generado condiciones favorables para que los mosquitos realicen rápidamente su ciclo biológico, provocando eclosiones masivas.
El temporal desatado en los últimos días perjudicó a cientos de familias nicoleñas. Dos de las zonas mas afectadas fueron la delegación de La Emilia donde se evacuaron 42 familias y Villa Esperanza con 25 familias. Se pide la colaboración de la gente para ayudar a estas personas que lo perdieron todo.
Un joven fue víctima del accionar delictivo de dos individuos que caminaban por la calle y lo sorprendieron mientras esperaba en la puerta de la casa de la novia. A punta de pistola lo obligaron a descender de su moto, dándose a la fuga rápidamente. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 del lunes, en calle Benítez y Brown.
El Frente Renovador San Nicolás emitió un comunicado con motivo de las intensas lluvias caídas que ocasionaron que vecinos de la ciudad y de las delegaciones sufrieran innumerables pérdidas. Es por eso que se invita a quienes deseen colaborar con el aporte de agua potable, alimentos no perecederos, ropa, frazadas y colchones, puedan hacerlo en el local de Nación 465.
Al menos seis personas interceptaron a un remisero que circulaba por calle Viale y Urquiza en horas de la noche del lunes. Lo obligaron a descender del auto y finalmente le sustrajeron el GPS, la recaudación del día y la rueda de auxilio dejando el vehículo abandonado.
La copiosa lluvia caída en la madrugada del lunes en San Nicolás y la región había obligado a cortar totalmente la autopista Rosario-Buenos Aires y recién en horas de la mañana de este martes volvía de a poco a la normalidad. En estos momentos se encuentra habilitada la Ruta 9 y la Ruta 188. Se recomienda circular con precaución.
La Subsecretaria de Cultura y Turismo invita a las bandas de rock del distrito de San Nicolás a integrar el stand de exhibición y venta de su discografía, a instalarse en las jornadas de realización del Festival de rock “Mirá quién toca”. Para tal fin las bandas deberán acercar a la boletería del Teatro Municipal cinco unidades por título con el precio correspondiente.
Personal de la Delegación Municipal de La Emilia con policía y bomberos verificaron el nivel del Arroyo del Medio en el terraplén. La recorrida periódica durante las últimas jornadas se intensificó en la noche y madrugada del martes. Descartaron desbordes y otros inconvenientes.
El meteoro que afectó al noreste bonaerense motivó la atención periodística. Las consecuencias de las lluvias en Ramallo y San Pedro fueron funestas. La ruta más transitada del país estuvo cortada en varios puntos. La autovía se transformó en un mar en varios puntos.
La ruta a La Emilia estuvo interrumpida gran parte del día porque el agua cubrió peligrosamente la senda. En horas de la tarde con ayuda de un martillo neumático se abrió un surco y entrada la noche se dejó fluir el agua. Se esperaba con esto aliviar la situación del Virgen del Rosario Y Mosconi, que quedaron bajo una gran masa hídrica que provenía de los campos.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci recorrió los barrios y delegaciones afectadas por las recientes lluvias. Estuvo acompañado por el Jefe del Cuartel San Nicolás Teniente Coronel Daniel Roldán Otero y personal de Gendarmería Nacional, Bomberos y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Sujetos ignorados lograron copar el interior del edificio de OSECAC en 25 de Mayo al 90, alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy. La alarma sonó pero nadie acudió hasta el lugar para verificar que todo estuviera en orden. Los malvivientes trabajaron con tranquilidad y lograron llevarse 8.000 pesos de una caja fuerte.