Las celebraciones de Nochebuena y Navidad no tuvieron grandes inconvenientes para la Guardia del Hospital San Felipe. Se atendieron dos quemaduras por pirotecnia, varios contusos, y un importante número de afectados por indigestión y la ola de calor.
Según el Servicio Meteorológico, en las próximas 24 horas caerán algunos chaparrones, pero se mantendrán las altas temperaturas. Frente a esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población beber abundante agua durante todo el día
Un mayor de edad quedó aprehendido, luego que se resistiera a ser identificado en barrio San Martín. Personal de la comisaría Tercera lo interceptó cuando circulaba en una moto sospechosa. El sujeto intentó una huida, fue perseguido y luego se resistió al requerimiento policial.
Sobre el final del 25 el jefe de Bomberos de San Nicolás, subcomisario Gabba, indicó que las últimas 24 horas fueron tranquilas para el destacamento. Poco antes de la medianoche atendieron un siniestro en barrio Alto Verde. Un pino se incendió como consecuencia de un artefacto de pirotecnia.
El calor extremo empujó a los rosarinos a buscar alivio en el Paraná en este miércoles de Navidad. Sin embargo, a pesar de que fueron por una jornada tranquila, la tarde se vio alterada por un ataque de palometas, que mordieron al menos a 60 personas. Siete del total de los heridos eran menores.
Una numeraria policial vestida de civil circulaba a las 2.30 de la madrugada de navidad en moto junto a su pareja por Pte. Perón y Azopardo. Se le ponen a la par tres sujetos en otra moto y le arrebatan la cartera a punta de pistola, dándose a la fuga.
Alrededor de las 14 hs de la calurosa jornada de Navidad, se encontraba en Chopin 272 una familia reunida. Cuando comenzaron a discutir una joven de 23 años con su hermano de 29, se trenzan en lucha y ella tomó un cuchillo Tramontina y lo apuñaló seis veces hasta perforarle un pulmón.
Según se informó desde Servicios Públicos de la Municipalidad de San Nicolás, durante la madrugada del 25 comenzó paulatinamente a normalizarse el servicio eléctrico, y con ellos la provisión de agua potable a la ciudad. Se continúa con el pedido de morigerar el consumo de energía para no propiciar nuevos cortes.
En nuestras comunidades celebramos el tiempo de Navidad, y es una oportunidad para propiciar pequeños signos que nos evocan el misterio del nacimiento del Niño Dios. Es el regalo de La Redacción de EL INFORMANTE, para todos nuestros lectores.
Según la estación meteorológica del INTA San Nicolás, ubicada en la Finca Don Humberto, el registro máximo de la jornada se registró a las 14:40, con 38,4ºC, y 31% de humedad. Para la jornada de navidad se espera una máxima de 32º con cielo algo nublado.
Un relevamiento realizado en la media tarde del martes, arrojó que sectores específicos, de Zona Oeste y Sur tenían problemas de abastecimiento de agua potable, debido a la salida de bombas por baja tensión de energía eléctrica. Recomendaron reducir el consumo de agua y de electricidad para morigerar el impacto.
EDEN informa sus clientes que debido a una avería en un cable subterráneo se vio afectada la normal prestación del servicio en la zona norte de la ciudad. Detectada la falla, personal de EDEN se dispuso inmediatamente a realizar las maniobras para la reposición del servicio.
En la mañana de este martes se produjo un lamentable accidente en calle Álvarez a la altura de Lavalle. Una moto en la que circulaban dos personas colisionó de lleno con una camioneta. El conductor del rodado menor golpeó su cabeza con el cordón y está internado en el Hospital San Felipe en estado delicado.
Son muchos los sectores de la ciudad que han padecido en las últimas horas la interrupción en el suministro eléctrico por un extenso lapso de tiempo. Las altas temperaturas se tornaron insufribles para cientos de nicoleños que debieron pasar la noche sin luz y que además, debieron estar alerta a que no se echen a perder los alimentos para esta Nochebuena.