El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, aseguró que el Gobernador Daniel Scioli lo convocó para que el Bapro acerque el crédito de consumo a las familias. En ese sentido, también consideró que Provincia Microempresas apunta al desarrollo productivo de la provincia.
En la tarde de martes el empresario jamaiquino aterrizó en el campo que adquirió para la construcción del anunciado parque temático, camino a Vuelta de Obligado. Alrededor de las 16 llegó en el helicóptero y explicó los motivos de su ausencia durante estos dos años, justificando que se debió a la necesidad de conseguir el dinero para llevar adelante el ambicioso proyecto. “Conseguí 2 billones de dólares que me prestaron Los Emiratos Árabes"
En menos de 24 horas la policía detuvo a los tres menores que asaltaron al responsable del Supermercado Lagostena. Al tercero le encontraron una “tumbera”, varias hojas con filo y picadura de marihuana. Todos los detenidos ya tuvieron graves problemas de conducta.
La Secretaría de Gobierno comunica que el sábado 27 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de comisiones vecinales en los barrios 25 de Mayo, 14 de Abril, Fraga-Martínez, Lares, Obrero, Súper Usina, Astul Urquiaga, California, Mitre, Las Viñas, Irigoyen, ITEC, Virgen del Rosario, Villa Campi, Villa Canto, Ponce de León y Santuario.
El Instituto de Lectura Veloz, Estudio y Memoria ILVEM invita a la comunidad a participar de tres clases gratuitas demostrativas en el Auditorio Municipal. Los objetivos generales son activar la memoria, métodos de estudio, lectura veloz y oratoria. El jueves 28 en tres horarios, a las 9:00, la segunda a las 19:00 y la tercera a las 21:00. Allí el interesado podrá solicitar informes sobre el curso completo.
El Oficial Principal Sergio Cepeda se hizo cargo del Grupo de Apoyo Departamental. La ceremonia fue presidida por el Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, quien agradeció lo servicios del anterior funcionario, y destacó la predisposición de Cepeda, al que le deseó éxito en su nuevo destino.
El lanzamiento en San Nicolás de los créditos para Micropymes del banco de la Provincia de Buenos Aires, lo hizo su titular, Guillermo Francos. Se trata de una modalidad práctica para los que no tienen acceso a otras forma de financiamiento. Alcanzan a los 15 mil pesos y se otorgan en 48 horas.
La Secretaría de Salud Pública y Acción Social informa que el vencimiento de los Pases Libres Locales para Discapacitados de las Líneas de Transporte Público de Pasajeros ha sido prorrogado hasta el 28 de febrero próximo. Los interesados deben presentar, en el CeMPre, Pellegrini 111, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00.
El Intendente interino Ing. Juan Manuel Martínez recorrió la obra de agua potable que se está llevando a cabo en Barrio Autopista. Actualmente se está terminando la primera etapa del tendido de red de agua potable y las conexiones domiciliarias, para luego hacer la conexión a la red principal.
Alrededor de las 8 de la mañana 3 jóvenes esperaban escondidos en la parte trasera del Supermercado Lagostena, ubicado en Pte. Perón y Entre Ríos. Cuando el dueño dejó dinero en cambio destinado a las cajas, uno de los empleados es abordado por los malvivientes, que a mano armada se llevaron la plata.
El domingo último se corrió con una buena presencia de participantes la segunda fecha del torneo Año del Bicentenario organizado por la Asociación Atlética San Nicolás. La victoria fue para el oriundo de Rosario, Cristian Crovat, con un tiempo de 18m 27s, seguido por Martín Salvatierra, de nuestra ciudad, que registró 18m 48s.
En la jornada de ayer personal del GAD procede a la aprehensión de un joven de 22 años y un menor de 15, quienes habían violentado la puerta de un Fiat Spazio, previamente habían arrastrado el vehículo unos 50 m. desde donde su dueño lo había estacionado con claros fines de robo. Trasladados a sede policial.
El 2 de enero la reserva sobre el arroyo Yaguarón cumplió 51 años de vida. Un recorrido por la historia de este espacio verde y sus particularidades servirá para referenciarnos sobre cuál es el interés que se pone sobre la reserva. Desde Acuerdo Ambiental recibimos este aporte de Horacio Covani.
Los trabajos que se están realizando sobre los desagües han dejado al descubierto un importante problema que tenemos como sociedad, y que es la basura que arrojamos en la vía pública. Chapas, maderas, colchones, botellas plásticas, sillas, etc. Toda esta cantidad de basura también genera que estas canalizaciones que deben escurrir las aguas no lo hagan de la manera más adecuada.