Debido al temporal que azotó a la región, diversos rumores comenzaron a circular entre los vecinos de La Emilia con respecto al estado del terraplén. José Sola, presidente de Fodiem, manifestó tranquilidad ante esta situación.
EDEN trabaja en los siguientes barrios de San Nicolás, parcialmente fuera de servicio debido a los estragos causados por la tormenta de los últimos días.
Por segundo día consecutivo, vecinos de barrio Santa Rosa y aledaños, cortan el tránsito en ambos carriles en medida de protesta.
La Municipalidad de San Nicolás continúa monitoreando las distintas zonas de la ciudad con el fin de resolver los inconvenientes producidos por las intensas lluvias.
Desde la distribuidora EDEN informan que se han realizado avances significativos en la reposición de las líneas de media tensión dañadas durante la tormenta que azota la región desde el fin de semana.
Unidades operativas de la Compañía de Ingenieros QBN del Ejército colaboraron con el SAME, COE y el equipo de Desarrollo Social del Municipio para el traslado y evacuación de vecinos.
Se estima que en 4 horas cayeron alrededor de 180 mm, algo que normalmente ocurre en dos meses, por lo cual la situación es compleja y se pide a los vecinos mantener la tranquilidad, eviten salir de sus casas si no es necesario.
La inclemencia climática no da tregua y demora el restablecimiento del servicio en la localidad.
Tras cuatro días sin luz ni agua, los vecinos de barrio Colombini cortaron Presidente Perón a la altura de barrio Floresta, reclamando la restitución de la energía eléctrica. En el lugar, un vehículo atropelló a una manifestante.
La Municipalidad de San Nicolás continúa digitalizando todos los trámites y, en este caso, el asistente virtual Nico agregó una nueva opción para agilizar la comunicación entre el municipio y los vecinos.
Durante el lunes y martes las cuadrillas de EDEN continuaron trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en barrios de la ciudad tras las consecuencias del temporal del viernes pasado.
A pesar de haber fracasado la paritaria nacional en la audiencia del lunes, la UTA Seccional San Nicolás no llevará adelante la medida de fuerza anunciada para el 13 y 14 de marzo ya que a nivel local hubo acuerdo salarial.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua.
Finalizada la nueva audiencia de este lunes entre Fatap y UTA, el gremio confirmó el paro de colectivos por 48 hs anunciado para el próximo miércoles y jueves, tras no llegar a un acuerdo por la recomposición salarial.