Allí los vecinos podrán refugiarse durante la emergencia y requerir atención médica, bolsones de arena, alimentos, elementos de primera necesidad para higiene y limpieza.
Tras las declaraciones del Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Ing. Martín Berardi, en Radio Net; Naldo Brunelli Secretario Adjunto de UOM, dijo: "las cosas se tienen que arreglar en casa".
Los integrantes de la Cooperativa Gabriel Vera tienen a cargo el mantenimiento de los zanjones y se encuentran limpiando y quitando los elementos que vecinos han arrojado para que no se instruya la circulación del agua.
Para casos extremos de adultos mayores o enfermos que necesitan ser evacuados, el camión del ejército se está encargando de los traslados y deben comunicarse al 154545492.
En diálogo con Radio Net Berardi dijo "Estamos preocupados", dijo y fue determinante en su mirada con relación a la medida de fuerza, "me parece que este apro es absolutamente desmedido e inoportuno".
EDEN continúa desplegando un operativo sin precedentes integrado por casi 300 personas equipadas con pick ups y camiones con hidroelevadores e hidrogrúas, necesarios para reconstruir la red dañada y recuperar el servicio.
El gobierno de Axel Kicillof instalará en San Nicolás una base operativa antinarcotráfico de la policía bonaerense, para intentar mejorar el combate contra el ingreso de droga por tierra desde Santa Fe.
Tras cinco días sin luz ni agua, nuevamente los vecinos de barrio Colombini y alrededores cortaron Pte. Perón y Rega Molina reclamando la restitución de la energía eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para la noche del miércoles y la madrugada y mañana del día jueves. Las localidades que entran bajo vigencia son San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución.
Debido al temporal que azotó a la región, diversos rumores comenzaron a circular entre los vecinos de La Emilia con respecto al estado del terraplén. José Sola, presidente de Fodiem, manifestó tranquilidad ante esta situación.
EDEN trabaja en los siguientes barrios de San Nicolás, parcialmente fuera de servicio debido a los estragos causados por la tormenta de los últimos días.
Por segundo día consecutivo, vecinos de barrio Santa Rosa y aledaños, cortan el tránsito en ambos carriles en medida de protesta.
La Municipalidad de San Nicolás continúa monitoreando las distintas zonas de la ciudad con el fin de resolver los inconvenientes producidos por las intensas lluvias.
Desde la distribuidora EDEN informan que se han realizado avances significativos en la reposición de las líneas de media tensión dañadas durante la tormenta que azota la región desde el fin de semana.