Este viernes por la tarde, los vecinos de barrio 7 de Septiembre (ex barrio IVA) cortaron una mano de Ruta 188 a la altura de Montiel por falta de energía. Tras dialogar con el titular de la Comisaría Segunda, levantaron el corte.
Finalmente, luego de las intensas lluvias que azotaron a la región y que pusieron en estado de alerta a la vecina localidad, desde FODIEM informaron el descenso del nivel del arroyo, que en estos momentos se encuentra a 5,66 mts.
Durante una conferencia de prensa en la Municipalidad, el Intendente Santiago Passaglia brindó detalles de la situación actual de la ciudad luego de la tormenta.
El concejal de La Libertad Avanza, electo en 2023, fue designado al frente del organismo previsional a nivel regional.
La Asociación Civil FODIEM comunicaron a las 7.00 de la mañana de este viernes: "Actualizamos en nivel de agua del arroyo. En estos momentos tiene 6,03 metros y sigue bajando".
Desde vialidad informan que la Ruta 9, kilómetro 237, a la altura del puente de Theobald ambas manos están inundadas. La circulación es complicada en el tramo que va desde San Nicolás a Rosario.
En estos momentos, los vecinos de barrio Autopista y alrededores están realizando un piquete en Ruta 188 a la altura del kilómetro 7, reclamando la restitución del servicio eléctrico.
Emilianos abandonan sus pertenencias con gran pesar y temor. La sirena del centro de monitoreo alertó a los vecinos sobre un posible desborde del Arroyo del Medio.
Personal de policía Bonaerense, Comisaría Segunda, Ejército y Bomberos trabajan en la evacuación de vecinos inundados en barrio 9 de Julio, Los Pinos y Virgen del Luján.
La Municipalidad de San Nicolás informa que hoy no habrá recolección de residuos nocturna. Se solicita a los vecinos no sacar las bolsas y aguardar a que el servicio se restablezca en el día de mañana.
Desde el Consejo Escolar de San Nicolás anunciaron que que este viernes 15 de marzo no se dictarán clases en las escuelas públicas de la ciudad.
Desde el Centro de Monitoreo activaron la alarma de evacuación en La Emilia. Se solicita desde la Municipalidad que dejen sus hogares por posible desborde del Arroyo del Medio y por ende el terraplén.
El Comité de Emergencias Municipal (COE) junto al FODIEM informan que el Arroyo del Medio ya superó los 6 metros en la zona de La Emilia y comienza a alcanzar el nivel de alerta por desborde.
Viviendas ubicadas al lado del terraplén de La Emilia se encuentran inundadas por las intensas lluvias. Mientras tanto el personal de cooperativas pertenecientes a la municipalidad, trabajan con bombas para sacar el agua.