Hace una semana, sujetos desconocidos entraron a robar en una vivienda de barrio 7 de Septiembre (ex IVBA). Se llevaron un LCD y otros elementos materiales. La propietaria del lugar denuncia que los ladrones también se llevaron documentación importante y solicita que quien lo encuentre se lo pueda alcanzar.
Personal policial tomó conocimiento en el día de ayer, que un sujeto había ingresado al Hospital San Felipe con una herida de arma blanca. Al apersonarse en el nosocomio se entrevistaron con Lucas Ariel Rolón de 35 años quien denunció haber sido agredido en un sector de la empresa Moviport por un delegado del gremio de camioneros.
Esta madrugada, personal del cuerpo de bomberos debió convocarse en barrio Las Mellizas para sofocar un incendio en un taller mecánico ubicado en calle Beethoven al 1800. El llamado de emergencia llegó pasadas las 3:00, y cuando llegaron el siniestro estaba generalizado.
En la tarde del del jueves personal del gabinete de Criminalística de la Comisaría Tercera procedió a la aprehensión de un sujeto. En su casa se secuestró una carabina 22 y una planta de marihuana. En la misma investigación en otro objetivo allanado se secuestró tallos de cannabis y bagullos de droga.
Este fin de semana, una familia domiciliada en barrio Moreno vivió una experiencia lastimosa, cuando un sujeto desconocido entró a la casa con fines de robos. El hecho ocurrió en horas de la noche, en una vivienda ubicada en una zona descampada de dicho barrio. Al momento del asalto, se encontraba un matrimonio con su hija de apenas 2 años.
En la tarde del miércoles dos sujetos asaltaron una ferretería en barrio Trípoli. Llegaron al comercio en una moto, y bajo amenaza de arma de fuego redujeron al propietario del local. Se alzaron con una amoladora, una máquina de soldar y un par de cuchillos.
Poco después del mediodía del miércoles se produjo una persecución por varias calles de la ciudad. Personal del CPC aprendió a un sujeto que demostró mucha agresividad. Escapó de la policía y tomó una rehén para evitar ser detenido.
Personal de la comisaría Primera en un procedimiento en procura del esclarecimiento de un ilícito, secuestró una cantidad considerable de marihuana. La diligencia se llevó a cabo en América 476 y arrojó la aprehensión de dos sujetos.
Tareas de prevención del delito ordenadas desde la jefatura Distrital para todas las comisarías arrojaron resultado positivo. Se identificó a personas selectivamente y resultaron algunas con cuentas pendientes con la Justicia o con drogas.
Personal del CPC interceptó en la vía pública a cuatro jovencitos que momentos antes habían roto la vidriera de un local comercial en Almafuerte y Benítez. Tres menores y un mayor quedaron imputados de daños y a disposición de la fiscalía Penal Juvenil.
En la mañana del martes se produjo un siniestro en el km 202 de la Ruta 9. Por causas que se tratan de establecer una camioneta VW Cross Fox se salió de la cinta asfáltica y terminó volcada a varias decenas de metros de la cinta asfáltica. Una ambulancia del CEM evacuó a una mujer con heridas leves.
Personal del CPC en tareas de rutina interceptó a un motociclista que circulaba sin casco. Al momento de identificarlo se resistió y fue trasladado a la comisaría Tercera. Resultó tener 15 años. Hubo otras detenciones por resistencia a la autoridad
Un sujeto fue aprehendido después que disparara contra unos vecinos y la policía. Se enfrentó a los uniformados con una cuchilla. Fue reducido y puesto a disposición de la Justicia imputado de varios delitos.
Se repiten los conflictos familiares con violencia de género. La intervención policial primero y de las instituciones dedicadas a la problemática después, requiere de un tratamiento especial con las reservas de las circunstancias para preservar la integridad de los involucrados.