La Justicia absolvió a Dionisio Vélez de cualquier responsabilidad en la muerte del niño José Aldeco, ocurrido en un recordado accidente de tránsito en la Ruta 188. En la sala de audiencias la lectura del veredicto fue seguido con atención por familiares, amigos y ONGs. Manifestaron su disgusto con el fallo con dramáticas palabras.
Este viernes a las 13:00 en el Tribunal Correcional Nº2 del Dr. Sebastián Zubiri se procederá a leer la sentencia en el caso de la muerte en Ruta Nº 188 del menor José Aldeco. En los alegatos el fiscal Ariel Tempo reclamó que se condene a Dionisio Vélez a tres años en suspenso.
A partir de las 8:30 en la sala de debates de Tribunales, se dará inicio a las jornadas del juicio oral en las que se ventilarán los hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2008 en la localidad de Viña Arrecifes. Son cuatro los imputados por la muerte de Osvaldo Fady Marshall Masco, en un accionar caratulado como “Robo calificado seguido de homicidio”.
El viernes a las 13:00 en el Tribunal Correcional Nº2 del Dr. Sebastián Zubiri se procederá a leer la sentencia en el caso de la muerte en Ruta Nº 188 del menor José Aldeco. En los alegatos el fiscal Ariel Tempo reclamó que se condene a Dionisio Vélez a tres años en suspenso.
Comenzó la serie de jornadas del juicio oral y público en la que se ventilarán los hechos de un lamentable suceso ocurrido en la bajada del puente de la Ruta 188 en barrio 9 de Julio. José Carlos Aldeco, el 16 de noviembre de 2009 fue embestido por un automovilista, y pereció en el acto.
Hace 16 años una noticia conmocionaba al país: Carlos Saúl Menem Junior y su acompañante, Silvio Oltra, morían cuando el helicóptero en el que viajaban se estrellaba contra el suelo. A las 11:45 del 15 de marzo de 1995 se producía el trágico suceso que terminaba con la muerte del hijo de Carlos Saúl Menem, entonces Presidente de la Nación.
El Tribunal Penal integrado y presidido por Laura Fernández, Cristian Ramos y Sebastián Zuburi decidió considerar a Matías Páez y Ezequiel Romero coautores de “Robo Agravado por Homicidio” de Nicolás Vanega y condenarlos a veinte años de prisión. En una jornada cargada de tensión los dos acusados escucharon el veredicto que daba lugar al pedido de condena del Fiscal.
El juez del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 6, Dr. Fernando Alberto Enghelmayer, determinó suspender en forma total e inmediata los proyectos empresariales emprendidos sobre la zona del paraje denominado “El Tonelero”. La medida es hasta que se complete el trámite con la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental favorable.
Terminada la fase del proceso oral y público, el lunes 14 a las 12:00 se leerá el veredicto y si lo hubiese sentencia en el juicio que se sigue a Ezequiel Romero y Matías Páez. El fiscal pidió 20 años para cada uno, y sus defensas la absolución de sus representados. Ambos se encuentran imputados del homicidio de Nicolás Vanega, ocurrido el 25 de diciembre de 2009.
El Dr. Gabriel Elías Ganón inaugurará el nuevo sistema procesal penal de la provincia de Santa Fe, como defensor provincial del Servicio Público de la Defensa Penal. El juramento de las nuevas autoridades lo tomó el Gobernador Hermes Binner. Ganón, Docente en la Universidad de Rosario, dejó su cargo de Defensor Oficial en el Distrito Judicial de San Nicolás.
En un juicio abreviado el Tribunal Criminal 1 halló culpable a Rafael Nicodemo Otranto de “Coacciones agravadas”, y lo condenó a cuatro años de prisión efectiva. Otranto agredió a otro sujeto, se resistió al arresto y ocultó un arma de guerra en el remís en que se trasladaba. Los hechos acontecieron en diciembre del año pasado.
Se cerró el debate de dos jornadas en el Palacio de Tribunales por el crimen de Nicolás Vanega. Los acusados desistieron de declarar ante el tribunal en lo Criminal Nº1. Una vez escuchados todos los testimonios la Dra. Fernández determinó el miércoles 9 a las 8:30 para que las partes den sus alegatos.
Familiares y amigos de Rodrigo Peñaloza se movilizaron por las calles de la ciudad reclamando la rápida resolución del homicidio del menor. El hecho ocurrió en la Plaza Mitre, el 31 de octubre de 2010, y el presunto autor de la mortal puñalada es un menor que estuvo institucionalizado 3 meses y hoy se encuentra en libertad.
Fue presentado ante el Tribunal de Casación un recurso de apelación por el fallo dado en el juicio por el crimen del electricista Franklin Tolosa. El condenado Julio Campos recibió una condena de 14 años de prisión. La defensa entendió que la víctima se prendió fuego por un hecho accidental y solicitó que Casación lo considere homicidio preterintencional.