Para el final de la jornada del viernes, se conoció la decisión de trasladar al imputado del homicidio del joven Rotella en Baradero, Gonzalo Kapp, a la Unidad Penal Nº 21 de Campana. Lo dispuso el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora María Eugenia Maiztegui. Esta información se conoció dos días después de la negativa de la excarcelación del ex policía.
El titular de la Fiscalía 6 de San Nicolás, Dr. Darío Giagnorio, brindó una charla en San Pedro, en la que habló de la trata de personas y explicó cómo se desarrollaron las acciones que dieron con varios casos en la jurisdicción. Anunció que seguirá trabajando ahora tras los prostíbulos de la ciudad.
A una semana del homicidio de Pedro Leguizamón en el Establecimiento “La Luisa”, Arroyo Luna, en la jurisdicción de Capitán Sarmiento con dos disparos del 38 largo que empuñó Roberto Adolfo Vaccaro, el fiscal Vicente Botteri de la UFI Nº 3 dispondrá de acciones esta semana a fin de clarificar algunas cuestiones en torno a este hecho de sangre.
En la Sala de Audiencias de los Tribunales de nuestra ciudad, comenzó el debate contra Olivera Rodrigo Fernando por “Robo Calificado y Portación Ilegal de Arma de Guerra en Concurso Real Reiterado”. Los hechos fueron perpetrados el 31 de julio y el 2 de agosto del 2009 en esta ciudad.
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, pidió al FBI una ampliación de los estudios iniciales que se realizaron por la caída del helicóptero que causó la muerte de Carlos Menem Jr. Pero la agencia de investigaciones norteamericanas se negó al pedido, por lo que Gabriel Labaké, abogado de Zulema Yoma, solicitó que las pericias se hagan en Argentina.
El fiscal de la UFI 6 de San Nicolás, Rubén Darío Giagnorio, solicitó la detención y la declaración indagatoria de cinco directivos de las empresas implicadas en la "Trata de Personas". La medida se realizó tras solicitar los libros de socios y accionistas de las compañías ubicadas en diversas localidades de Buenos Aires.
La Dra. María Laura Vázquez, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de San Nicolás, dictaminó la prisión preventiva para Rafael Otranto. Se le imputan los delitos de Coacción Agravada, Portación Ilegal de Arma, y Lesiones Leves.
Los concejales opositores a la administración Carignani, en la mañana de ayer se apersonaron en el Ministerio Público Fiscal para iniciar una causa al dirigente del Movimiento Evita, Gabriel Legarreta. El motivo fueron las declaraciones que el funcionario provincial profirió en una nota periodística.
La Corte Suprema de Justicia de la Provincia dispuso la suspensión de los términos procesales para los días 27, 28 y 29 de diciembre respecto del Juzgado de Garantías Nº3 de nuestra ciudad, en virtud de la mudanza del organismo, al edificio ubicado en calle Garibaldi 9, donde funcionan los restantes Juzgados de Garantías y el Ministerio Público Fiscal.
El Consejo de la Magistratura desestimó por unanimidad la denuncia efectuada por Víctor Oscar Martínez, contra el Juez Federal Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. Martínez, que es investigado por falso testimonio en la Causa Ponce de León, en varias oportunidades denunció al Juez, pidiendo su separación del proceso.
Mediante resolución 3776/10 de fecha 30 de noviembre de 2010, la Corte Suprema de la Nación, ) autoriza al Juzgado Federal Civil y Comercial N° 1 de San Nicolás a cargo del Dr. Martín Alberto Martínez, a suspender el dictado de sentencias previsionales por 180 días. Ningún jubilado de la jurisdicción tendrá una sentencia de primera instancia por movilidad de sus haberes.
En horas del mediodía, el Tribunal Criminal Nº 1 dictó sentencia de 14 años al remisero Luis Alberto Campos por considerarlo penalmente responsable del homicidio del Tallerista Franklin Tolosa que murió después de sufrir 95 por ciento de quemaduras sobre su cuerpo. La defensa adelantó que apelará el fallo.
La querella pidió 15 años de prisión efectiva para Luis Campos, el remisero acusado de dar muerte al tallerista Tolosa en un hecho ocurrido en julio de 2009 en barrio Islas Malvinas. Campos habría llegado hasta el lugar de trabajo de Tolosa, y lo habría rociado con combustible en medio de una disputa por un arreglo mal hecho.
Los jueces Fernández, Ramos y Enz escucharon en la mañana de hoy la decena de testigos que pasaron por la sala en torno a los tres acusados del por el homicidio de Leonardo Mendoza. El hecho había acontecido en la noche del 7 de abril del pasado año, en una vivienda ubicada en calle Chaco al 1376 del Barrio California.