En esta fecha se conmemora a José Manuel Estrada (1842-1894), pensador argentino destacado no sólo en el ámbito de la educación, sino también en el campo de las letras, la oratoria, la historia, el periodismo y la filosofía.
En horas de la noche de este viernes se produjo el fallecimiento de Sergio López, de 56 años. La causa fue por “muerte natural”.
Durante el sábado y el domingo se llevará a cabo un corte y acampe de 48 horas en el puente Rosario-Victoria. La medida de fuerza lleva como consigna “Basta de quemas, basta de ecocidio”.
El pasado 6 de septiembre se presentó en la guardia del Hospital una joven madre de 17 años con su beba en brazos. Manifestó que la criatura presentaba estado febril.
En un operativo de control de alcoholemia se tomaron 75 mediciones y fueron secuestrados 4 automóviles por distintas infracciones. Además en otro operativo se secuestraron 6 motocicletas por infracción a la ley 24.449.
La aparición de una gran cantidad de nuevos focos ígneos en el Delta del Paraná obligó al Ministerio de Ambiente de la Nación a reponer la base operativa. Desde este sábado la base estará en el Aeroclub de San Pedro.
El encuentro se llevó adelante en Puerto Madryn, con una amplia participación de referentes de la actividad, empresas conexas, miembros de distintas cámaras y representantes políticos de la región y de todo el país.
“Nos estamos preparando para recibir a turistas y peregrinos de la mejor manera”, aseguró el intendente Manuel Passaglia que recorrió toda la zona del Santuario. Además destacó la importancia turística del acontecimiento mariano.
Respondiendo a las demandas actuales de la ciudad, la institución de Nivel Superior amplía en 2023 su propuesta formativa, asumiendo un rol activo en la transformación educativa.
Se trata de Hernán Marcelo Bassett, de 50 años. El hombre no tenía domicilio fijo y dormía en su auto Renault Scenic gris que estaba estacionado en la estación de servicios de Av. Savio y Pombo.
Según describe el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes en San Nicolás continuará con el cielo mayormente nublado. Por tarde habrá viento del norte con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
Tras ser declarado culpable en el juicio por jurados (10 votos en contra y 2 a favor de Cartelli), la fiscalía a cargo del Dr. Julio Tanús solicitó 27 años y 9 meses de prisión para Alejandro Martín "El Rengo" Cartelli Galloso.
El Banco Central, que ya había dejado trascender su intención, el jueves comunicó la norma con un criterio aún más restrictivo.
El cuerpo legislativo provincial aprobó la declaración de utilidad pública de los terrenos donde funciona la Escuela AMAF que era reclamados por un privado.