Fuerzas de Gendarmería Nacional llevaron adelante una serie de allanamientos en el marco de la investigación de connivencia policial con elementos delictivos. En uno de ellos fue aprehendido un mecánico apodado “el tucumano”, que sería pieza fundamental en la banda.
La Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantoni y el Dr. Patricio Mugica Díaz con el apoyo de Gendarmería Nacional procedieron a la detención del Comisario Facundo Glorio, titular de la Comisaría Tercera por diferentes irregularidades. Otros policías que prestan servicio en dicha dependencia también quedaron a disposición de la Justicia.
Personal del CPC debió intervenir en la jornada de ayer, martes 14, en dos hechos de violencia de género. En ambos, las víctimas fueron mujeres de unos 40 años. Cerca de las 22:45, un sujeto de 39 años quedó aprehendido por haber agredido con golpes de puño a su ex pareja, un año menor. El hecho ocurrió en un domicilio de calle Maipú entre el 600 y 650.
Un hombre de 53 años fue aprehendido cuando estaba hurtando señales lumínicas de una obra pública. El intento de robo fue evitado por personal del CPC. Este tipo de vandalismo es muy común y puede tener graves consecuencias para transeúntes.
Sujetos desconocidos entraron a robar a una vivienda de la delegación de General Rojo, ubicada sobre calle Agustín Magaldi al 90. Lo hicieron tras violentar dos ventanas de la casa. Una vez adentro se alzaron con una tablet, una notebook, dinero en efectivo y otros elementos.
Personal del Comando Patrulla Comunitario concretó una diligencia bien temprano. Alrededor de las 6:00 de este martes aprehendió en Cepeda y Almafuerte a tres sujetos que habían robado elementos de una camioneta.
En el marco de tareas de prevención del delito, personal del CPC aprehendió a sujetos de otras jurisdicciones que realizan ventas callejeras sin la debida autorización. Se labran actuaciones en el Juzgado Correccional.
Personal del CPC debió aplicar la fuerza mínima para reducir a un menor que se resistió a su aprehensión. Ante había intentado fugar en una motocicleta sin patente al advertir la presencia del patrullero. Fue derivado a la comisaría Primera donde se dispuso la entrega a sus padres.
El propietario del local “Pampero” ubicado sobre avenida Savio 113, a metros de Garibaldi, constató esta mañana que sujetos desconocidos habían entrado a robar durante el fin de semana. El negocio estuvo abierto al público hasta el sábado al mediodía y hoy, alrededor de las 8:00, volvieron a abrir.
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, más precisamente a las 6:00. La víctima fue una joven que caminaba sola por calle Falcón e Italia. Sorpresivamente un sujeto la abordó desde atrás y le apoyo algo en la cintura y la obligó a hacer entrega de sus pertenencias.
En horas de la mañana del sábado, cerca de las 7:00, un padre y su hija fueron asaltados en la vía pública. Vivieron minutos de suma tensión cuando se dirigían hacia una parada de colectivo en calle Av. Illia y Braile. Dos sujetos armados los abordaron y a punta de pistola le robaron el bolso a la joven.
Se repiten los hechos de violencia a la salida de lugares de expansión nocturna. Las convocatorias de público y los ánimos exaltados por el frenesí de la noche terminan en situaciones donde debe intervenir la policía.
La policía tomó intervención en un hecho considerado como delito de índole privada. Una mujer denunció que fue víctima de un sometimiento contra su integridad moral en un lugar de expansión nocturna. Logró identificar a su agresor que fue luego apresado.
Personal del CPC aprehendió a dos sujetos en momentos que estaban sustrayendo elementos de un automóvil estacionado. Lo hicieron con la modalidad de forzar la cerradura del vehículo para rapiñar lo que había en su interior.