Este sábado 18 hubo un accidente sobre la Ruta 188 que podría haber tenido un desenlace fatal. Fue a la altura del kilómetro 7 y Autopista. Fuentes oficiosas señalaron que un hombre que conducía un remis sentido Campo Salles-San Nicolás, colisionó fuertemente contra un poste de luz.
Personal del Comando Patrulla Comunitaria concretó diversas diligencias durante el fin de semana. Hubo varios aprehendidos y secuestros. Esta madrugada, alrededor de las 2:45 un joven de 20 años fue aprehendido por tener 4 gramos de marihuana. Lo encontraron en las inmediaciones de Strauss y Chopin del barrio California.
Este domingo, aproximadamente a las 19:30 se produjo un accidente de tránsito en la autopista, carril Buenos Aires-Rosario. Por causas que se tratan de establecer un Renault 19 se salió de la cinta asfáltica y volcó. Llevaba cuatro ocupantes, tres salieron por sus propios medios con contunciones.
Una circunstancia de singulares características se vivió en la noche del sábado y terminó con dos aprehendidos. Según trascendió un reclamo por pertenencias presuntamente robadas terminó con un hombre herido de bala. Ocurrió en barrio Moreno.
En La Emilia varios sujetos a mano armada se llevaron dos motos de la plaza central del pueblo. Ocurrió en la noche del sábado cuando las víctimas estaban de visita a la localidad para presenciar un recital de rock. Personal de Patrulla Rural recuperó uno de los rodados.
Personal del CPC tomó intervención en un hecho en el cual dos jóvenes intentaron asaltar a dos hombres cuando cerraban un comercio en zona sur. Los delincuentes huyeron tras la resistencia de las víctimas que le quitaron el arma que resultó ser de aire comprimido.
Vecinos de la localidad pañera manifestaron su inquietud por movimiento extraños en algunos lugares donde se vinculaba a la venta de drogas. La fiscalía tematizada con Policía Federal llevaron adelante las diligencias en la madrugada del sábado.
En las últimas horas, personal del Comando Patrulla Comunitaria concretó diversas diligencias en todo el Partido de San Nicolás. Como resultado de ellas hubo varias aprehensiones. Diariamente se destacan las actuaciones por tenencia de estupefacientes para consumo personal hacia jóvenes de un promedio de 20 años.
Una mujer vivió momentos de gran tensión cuando la sorprendieron en su cama dos ladrones. En la madrugada del viernes los delincuentes se descolgara por una claraboya y la amenazaron para llevarse un exiguo botín.
En la tarde del jueves efectivos del Destacamento de Bomberos de La Emilia debió actuar en un incendio de pastizales que afectó el monte. Según las primeras estimaciones una hectárea y media quedó quemada en un siniestro que no tuvo heridos.
El fiscal General de San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, apoyó en todo lo actuado por la UFI 1 en la investigación por la Banda de la Tercera que descabezó a la cúpula policial. Con el fiscal Patricio Múgica Díaz, dieron detalles del procedimiento.
En la mañana del jueves, casi veinticuatro horas después de la detención de sus compañeros, el policía Darío Medina se presentó en sede judicial. Acompañado de su abogado quedó detenido a disposición de la UFI 1. Se completa entonces la nómina de implicados en la Banda de la Tercera.
En la jornada de hoy, jueves 16, se efectuará el traslado de los funcionarios policiales detenidos en el marco de la investigación llevada adelante por la UFI N° 1 tematizada en drogas. Los imputados serán alojados en centros de detención óptimos ubicados en las localidades de Tigre y Villa Bosch del Gran Buenos Aires.
En la noche del martes, sujetos ignorados violentaron una puerta para ingresar a una vivienda en ausencia de sus propietarios. Se alzaron con objetos de valor y se fueron por donde llegaron.