Momentos de mucha tensión se vivieron ayer, a plena luz del día en un depósito ubicado sobre Av. Falcón entre Almafuerte y 25 de Mayo. Cerca de las 15:00, dos sujetos armados entraron al lugar y tomaron por la fuerza a una empleada y un ocasional cliente. Los ataron con precintos y los obligaron a mantenerse boca abajo en el suelo.
Personal de Narcotráfico desbarató un kiosco dedicado a la venta de estupefacientes. Se enmascaraba detrás un lavadero de autos en Savio al 300. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio de la UFI1.
En la tarde del martes se produjo un siniestro de dimensiones considerables en un depósito de máquinas viales en desuso. Ocurrió en Roca, entre Cavalli y Cochabamba. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y no hubo heridos.
En las últimas horas la DDI y personal del Destacamento La Emilia resolvieron un hecho de particulares características ocurridos el último fin de semana. Una mujer y un hombre resultaron aprehendidos por robo calificado y extorsión del que resultaron víctimas dos jóvenes de la localidad.
Durante el fin de semana se vivieron momentos de extrema tensión por incendios en viviendas precarias donde varias familias perdieron todo. El sábado a las 22.50 hs una dotación fue solicitada en Berna y 12 de Marzo, en un terreno fiscal usurpado; donde una precaria casa de chapa y madera estaba en llamas.
En sede de la comisaría Segunda, un hombre domiciliado en Del Pozo al 400, sentó la denuncia de robo en su domicilio. Manifestó que sujetos ignorados ingresaron en horas de la tarde del domingo, tras violentar una abertura. Se llevaron dinero y elementos de valor.
A medianoche del domingo, sujetos desconocidos violentaron la cerradura y rompieron un vidrio del kiosco de golosinas ubicado en la vereda del Banco Provincia, sobre calle Mitre y Urquiza. Su propietario, Jorge Barón radicó la denuncia en sede de la Comisaría Primera y manifestó que le destrozaron el interior, le sustrajeron cajas de golosinas, sus lentes especiales recetados ya que padece un alto grado de ceguera, y $3200 que tenía para abonar por una compra de mercadería.
Lujan Suárez de 32 años falleció anoche cerca de las 23:00 en el nosocomio local. Fue trasladada hasta allí por su pareja luego de recibir, en circunstancias que se tratan de establecer, dos balazos; uno en la axila derecha y otro en el brazo derecho con orificio de entrada y salida.
En la mañana de este domingo, alrededor de las 9:30, la policía aprehendió a dos sujetos armados. La diligencia se concretó sobre calle Necochea entre Rivadavia y Alem. Personal del CPC interceptó un auto Chevrolet Corsa en el que circulaban dos personas.
Dos sujetos de 18 y 17 años quedaron aprehendidos por circular en una moto que no les pertenecía. Personal del CPC los interceptó en calle Reynoso y Ruta 9 alrededor de las 13:00 de este sábado. Iban en una Honda Tornado roja 250 cc, y no tenían ninguna documentación de la misma. Además, el rodado tenía el tambor de arranque como el frente de la moto forzado.
Esta madrugada, alrededor de las 4:00, personal policial recibió un llamado de emergencia debiéndose convocar en un domicilio de calle Montevideo entre el 650 y 700. Un sujeto había ingresado forzosamente al garaje de la vivienda y fue descubierto por la propietaria.
En la jornada del viernes, se llevó a cabo un allanamiento en el marco de la investigación iniciada por el robo a la Iglesia San Pantaleón de barrio Avambaé ocurrido el pasado 4 de junio. Las diligencias se concretaron en un domicilio ubicado sobre calle La Plata sin numeración. Se trata de una vivienda precaria donde vive un sujeto de 32 años que cosecha varias causas por delitos penales y quedó aprehendido.
Personal de la comisaría Tercera concretó en la tarde del viernes dos allanamientos en el marco de la investigación de un abuso de armas. Como resultado secuestraron dos pistolas calibre 22 y detuvieron a uno de los imputados.
Un joven de 18 años pereció tras ser embestido por un motociclista en Urquiza al 700. Estaba detenido junto al cordón de la vereda cuando lo chocó violentamente la moto arrástrándolo una decena de metros.