Los operativos en prevención del delito que realiza el CPC siguen dando resultados positivos. En la identificación selectiva de personas se secuestró un cuchillo, drogas y se ubicó a un joven con pedido de paradero.
La instrucción de la fiscalía actuante solicitó la difusión del pedido de paradero de la señora Julia Daniela Cuenca de 48 años de edad. Cualquier información sobre el paradero de la mujer hacerla saber a al 101 Emergencia Policial, o la dependencia más cercana a su domicilio.
En la madrugada del domingo se produjo un violento asalto en una vivienda particular. Varios sujetos armados se ganaron el interior de la finca cuando ingresaban un auto al garaje. Se alzaron con todo lo que pudieron y huyeron en un auto de la familia.
Tres mujeres resultaron despojadas de sus pertenencias en un asalto a mano armada ocurrido en la noche del sábado. Ocurrió en inmediaciones de Lavalle y Sarmiento. Los maleantes se fueron en la moto que llegaron con rumbo desconocido.
En inmediaciones de la terminal de ómnibus personal del CPC interceptó a dos hombres que fueron identificados. En el cacheo preventivo de sus prendas surgió que uno de ellos tenía un bagullo de marihuana, y pedido de paradero por una causa iniciada en La Plata.
En la tarde del sábado un jovencito con la cara descubierta y a punta de pistola se llevó un celular y el cambio de la caja de una farmacia ubicada en Ruta 188. El atraco duró unos instantes y el ladrón huyó en su bicicleta con rumbo desconocido.
Un hecho de singular violencia es motivo de investigación por parte de la UFI1. En calle Garibaldi al 220 un sujeto armado tomó como rehén a una clienta para exigir el dinero de la caja. Ocurrió en un comercio dedicado al rubro galletitería y con total impunidad.
Personal del CPC en tareas de prevención del delito continúa con la identificación selectiva de personas. Se repite el hallazgo de drogas y la reacción de los sospechosos ante la diligencia policial. En uno de los casos con una persecución por varias cuadras.
Personal de la comisaría Segunda logró el esclarecimiento del hurto de una motocicleta. La misma había sido sustraída en un domicilio de barrio San Eduardo. Tareas de investigación dieron con el rodado y la aprehensión del sospechoso de robarla.
El municipio acordó sumar más patrulleros para la seguridad en zona suburbana y rural. El Comando de Patrulla Rural se complementa a las estrategias de prevención del delito para todos los habitantes de San Nicolás.
La Fiscalía N° 1 a cargo del Dr. Patricio Mujica y la Dra. Verónica Marcantonio logró la detención del conocido “Pata Corta”. Tras una ardua investigación en la que se pudo recabar pruebas fílmicas y testimoniales, se determinó que Diego Armando Luciano Rodríguez de 35 años se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Los hechos se desarrollaron en la jornada del jueves y tuvo un desenlace inesperado. En horas de la mañana, una mujer denunció que sujetos ignorados habían violentado las rejas de su domicilio ubicado en calle Saenz entre el 100 y 150, llevándose cuatro tarros de pinturas, barrales de madera y un pie lavatario.
El miércoles un hombre denuncio el accionar de dos jóvenes que intentaron robarle la moto a punta de pistola. El hecho se registró en barrio Las Mellizas. En la tarde del jueves fueron aprehendidos y puestos a a disposición de la UFI1.
En la madrugada del jueves dos jóvenes fueron interceptados por la policía ante su actitud sospechosa. Al ser requisados se les secuestro tres bolsas conteniendo sustancias prohibidas. Hubo otras detenciones por infracción a la Ley 23737.