La guardia del Cuerpo de Bomberos tuvo varias intervenciones durante los últimos días. Se destacan la extinción de varios siniestros que fueron provocados intencionalmente. En barrio las Mellizas intrusos incendiaron una vivienda luego de saquearla. Se investigan las circunstancias.
Una mujer fue demorada en la dependencia de la comisaría Segunda, luego que fuera imputada de robar mercaderías en un supermercado de Bogado y Savio. Las diligencias generaron revuelo entre clientes y curiosos. En otros procedimientos se incautó una poca cantidad de estupefacientes.
En la madrugada del viernes un vecino denunció que en la puerta de su casa colocaron una bomba incendiaria. Intervino a policía y bomberos. Se desconoce el motivo de la intimidación. La Justicia investiga los alcances de la maniobra.
Tareas de prevención del delito ordenadas desde la Jefatura Distrital dieron resultados positivos en las últimas horas. Personal del CPC y comisarías de cada jurisdicción recuperaron motos robadas y secuestraron estupefacientes.
Una joven mujer perdió la vida en un siniestro vial. Acompañaba a su esposo con su hijo en un viaje laboral y en la Ruta Ruta Provincial 4, jurisdicción distrito Capivara, Santa Fe, el camión en que viajaban volcó y la despidió del habitáculo. Ocurrió el jueves a la mañana.
Un grupo de jóvenes se enfrentó a tiros en zona norte. La policía tuvo que actuar para detener a cuatro de ellos. Se secuestró un arma. Los incidentes se desencadenaron en Olleros al 800. Cuando llegó la fuerza pública se produjo un desbande.
La dependencia policial específica para atender las cuestiones de violencia doméstica y de género, Comisaría de la Mujer, tomó intervención en dos hechos convocados por las reparticiones policiales de cada jurisdicción. En ambos casos un hombre impone su fuerza sobre una mujer, con golpes y amenazas.
En la mañana del jueves se produjo una colisión entre una moto y una patrulla del CPC. En Echagüe y Don Bosco el rodado menor embistió a la camioneta que acudía a una emergencia. El resultado fue un hombre herido.
Dos sujetos armados perpetran un robo en una casa en la que habita una pareja de adultos mayores. Lo hicieron luego de sorprender al propietario en la puerta, a media mañana del jueves. Lo golpearon para poder robarle dinero y huyeron con rumbo desconocido.
Personal de la comisaría Segunda y del CPC interceptaron en la vía pública a un automóvil. En su interior iban dos sujetos, uno con un revólver. Un llamado al 101 Emergencias Policiales alertó que los mismos que habrían amenazado a un ciudadano momentos antes.
Una mujer denunció que su hijo de 23 años, Jorge Roberto Ledesma se fue de su casa el pasado martes 29 y no regresó a la fecha. Sufre de un retraso mental que lo equipara a un adolescente de 15 años. Salió a vender estampitas como todas las mañanas pero nunca volvió. La policía lo encontró en la autovía.
En los últimos días El Informante ha dado cuenta de casos similares, donde son los propios vecinos los que accionan con audacia y detienen a sujetos que pretenden infringir la ley. En este caso, un hombre redujo a un menor de 14 años que había entrado a su vivienda ubicada en calle Coch entre el 50 y 100.
Policía de Seguridad y personal de la subsecretaría de Ordenamiento Urbano implementaron un operativo de control vehicular y prevención del delito en inmediaciones de Almafuerte y Nación. Se verificó la documentación de rodados y se identificó a sus ocupantes durante las horas de control entrada la noche del miércoles.
En horas de la medianoche del martes personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un control vehicular sobre la Ruta 188 a la altura de la delegación de Erézcano, cuando observa un automóvil Volkswagen Gol con cuatro individuos a bordo y en actitud sospechosa.