Entrada la noche del sábado, sobre el horario de cierre comercial, un sujeto armado de un cuchillo asaltó a las empleadas de un comercio de ropa de niños. Las amenazó para apoderarse de la recaudación y huir raudamente. Interviene la fiscalía tematizada den robos calificados y la DDI.
Personal del CPC individualizó a sospechosos de un robo y se enfrentó a los tiros en momentos que intentó eludirlos. El procedimiento dejó como saldo un herido en el enfrentamiento internado en el Hospital San Felipe.
Un joven de 24 años se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe en grave estado y con pronóstico reservado. Fue hallado en la madrugada del sábado tendido junto a su moto en Urquiza y José Ingenieros. Se desconocen detalles del siniestro.
Personal del CPC y comisaría Primera tuvieron que actuar cuando un conflicto vecinal pasó a mayores. Ocurrió en la noche del viernes en zona oeste cuando por cuestiones que se deberán establecer una vivienda fue atacada por varias personas.
Un joven de 19 años intentó ingresar a una casa para robar y fue descubierto por el propietario que estaba adentro. El ladrón quiso abrir la puerta trasera del domicilio, pero debió darse a la fuga cuando el dueño de la vivienda lo vio y dio aviso a la policía. Otro sujeto fue aprehendido con un arma blanca.
Las fuerzas de seguridad junto al personal de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, montaron un puesto de control vehicular y prevención del delito en las inmediaciones de calle Mitre y Álvarez.Como resultado de los operativos se secuestraron doce motos y se labraron 18 actas de infracciones por distintas contravenciones.
El miércoles a las 7 de la mañana, un joven que caminaba por calle Falcón y Gardel fue sorprendido por un sujeto que se trasladaba en una moto y con un arma de fuego lo asaltó. Mediante intimidación verbal lo obligó a hacer entrega de sus pertenencias. Se llevó la billetera de la víctima con dinero, documentación y el teléfono celular.
Personal del CPC, en el marco de los patrullajes de rutina divisó por Avenida Álvarez al 500, a la altura de la distribuidora Balestrino, a dos sujetos que se movilizaban en una moto en actitud sospechosa. Intentaron huir y se desprendieron de un revólver calibre 22. El conductor tenía una picana entre sus ropas.
Personal de la comisaría Tercera y DDI logró el esclarecimiento de un hecho ocurrido esta madrugada en una propiedad privada, recuperando lo robado y deteniendo a uno de los autores. Continúa la investigación.
El Jefe de la Unidad Penal 3, Prefecto (EG) Ramón Martínez, saludó al personal a su cargo en el Día del Agente Penitenciario. Con su felicitación, fue el apoyo a la tarea que realizan cada día, y el deseo de que la Virgen del Carmen bendiga sus hogares.
Personal policial de Comisaría Primera, del CPC y la DDI local realizaron un allanamiento en barrio 21 de Septiembre en busca de un auto que fue robado el pasado viernes. Las diligencias arrojaron resultados positivos, encontrándose el vehículo en un taller mecánico ubicado en esa zona.
La sorpresa se la llevó un matrimonio y su hijo menor de edad cuando llegaron a su domicilio y en el interior había dos sujetos revolviendo sus cosas. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21:30 en un domicilio de calle Caseros 380 de barrio Don Miguel.
En horas de la noche del martes, se llevó adelante un operativo de control vehicular y prevención del delito en inmediaciones de calle 9 de Julio y De la Nación. Como resultado de las diligencias se secuestraron cinco motos y un auto. Además se labraron quince actas por infringir la ley de tránsito.
Personal del CPC y comisaría Tercera procedieron a la interceptación de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. De la identificación de la misma se detectó que tenía el número de motor adulterado. Ambos fueron trasladados a la dependencia de avenida Illia.