Un sujeto de 28 años atacó a balazos a efectivos policiales que llegaron respondiendo a un pedido de auxilio. El hecho ocurrió en barrio Güemes en la tarde del jueves. Según se supo un aviso al 101 Emergencias Policiales dio cuenta de un hombre armado en esa dirección.
En un domicilio de calle Viamonte entre el 1300 y 1350, personal del Comando Patrulla Comunitaria procedió a la aprehensión de un individuo tras la denuncia de una mujer que manifestó estar recibiendo amenazas por parte de su pareja. Otro sujeto también fue detenido por amenazar a su familia con un cuchillo tramontina.
Sujetos desconocidos entraron a robar en una vivienda ubicada en Av. Perón y Rucci. Redujeron a la propietaria con precintos y le exigieron la entrega de dinero. El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, cerca de las 9:00, momentos en que la víctima mayor de 60 años se encontraba sola en la propiedad.
Personal del CPC, del GAD y Comisaría Segunda aprehendieron a un par de sujetos que entraron con fines de robo a una vivienda. Los vecinos detectaron la maniobra e impidieron que se llevara a cabo. Los patrulleros convergieron a Somoza y Montevideo y concretaron las detenciones.
En la tarde del miércoles un siniestro de magnitud destruyó una vivienda en Goitía al 1000. Cuando llegaron los bomberos se encontraron con un incendio generalizado. Las llamas consumieron todo. No hubo heridos.
Esta madrugada, alrededor de las 3:00, una mujer se encontraba descansando con su hijo de 10 años en su domicilio de Falcón 171; cuando dos sujetos ingresaron tras violentar un ventiluz en la parte trasera. Se llevaron dinero en efectivo y alhajas, y luego se dieron a la fuga.
En horas de la noche de ayer, cerca de las 20:30, personal policial del Comando Patrulla Comunitaria procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer de 19 y 18 años respectivamente. Los uniformados le habían dado la orden de alto y haciendo caso omiso emprendieron la fuga en su moto. Entre sus prendas se halló 50 gramos de cocaína.
En el marco de un operativo de prevención del delito, se secuestró una veintena de motos y quedó aprehendido un joven que tenía estupefacientes en su poder. Las acciones se centraron en las inmediaciones de Savio y Benítez. Los operativos continuarán en toda la ciudad.
El gobierno de Daniel Scioli dio marcha atrás con la clausura de calabozos policiales para albergar detenidos, que había resuelto por malas condiciones edilicias y razones humanitarias en 2011 y 2012, y decretó la reapertura, previa "rehabilitación" y "reacondicionamiento".
Alrededor de las 23:00 de ayer, una mujer que circulaba en su moto por calle Bustamante al 250, fue sorprendida por un sujeto que por la fuerza la bajó del rodado y se la sustrajo. Tras el robo la víctima salió a recorrer la zona y lo encontró en calle Viale y Moreno. El delincuente había sido detenido por personal policial que lo había interceptado en una actitud sospechosa.
Cerca de las 2:30 de la madrugada de hoy, en calle Sarmiento al 772, personal policial de Comisaría Tercera, avistó a dos sujetos que corrían con garrafas y otros bultos. Al advertir la presencia de los uniformados, arrojaron todo e intentaron darse a la fuga. Uno de ellos fue aprehendido tratándose de un menor de 16 años, mientras que el otro escapó.
Durante la jornada del lunes 23, en el marco de los recorridos de rutina en prevención del delito, personal policial del Comando Patrulla Comunitaria, procedió a la aprehensión de seis sujetos. Las diligencias se concretaron por portar armas, drogas o transitar en vehículos robados.
Personal de la comisaría Tercera y del CPC respondió a un llamado al 101 Emergencias Policiales. El aviso daba cuenta de una reyerta entre vecinos que había pasado a mayores. Al llegar al lugar constatan la situación crítica y que uno de los implicados esgrimía una cuchilla y un hacha.
A las 5:30 de la madrugada de hoy, lunes 23, sonó la alarma del comercio Gerlero, ubicado en Nación 181. La empresa de alarma monitoreada dio aviso al encargado del local y al personal del CPC. Los efectivos policiales se constituyeron en el lugar, observaron desde afuera que no había ninguna anomalía y se retiraron.